icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba sólo había vencido con puerta a cero una vez este año, frente al Almería, y no acababa sin recibir tantos desde Zaragoza | Lavín, el portero de los dos triunfos fuera de la temporada
Luis Muñoz junto a Suso Santana. Foto: Santiago Ferrero / Deporpress
R. Fernández
10/02/19 12:02

Ganar sin encajar 17 jornadas después

Qué bello es ganar, pensará algún aficionado al Córdoba en este domingo 10 de febrero nuboso en lo climatológico pero resplandeciente en blanquiverde. No porque se haya hecho nada por ganar un partido, pero sí porque al fin llegó esa reacción que se pretendía con los siete fichajes invernales. Ayer, con cinco de ellos ya como titulares en el once inicial, se ganó en un feudo complicadísimo, a un rival que venía de aguantar el 0-0 inicial a Málaga y Deportivo.

Ese triunfo, el primero de 2019, rompe varias rachas negativas para el Córdoba. La primera ésa, las cinco jornadas sin vencer, con un paupérrimo 1 de 15, con las que se arrancó el año y que dejaron a Curro Torres al borde del despido. El técnico ganó ayer algo de crédito, puesto que además del gran encuentro de los suyos tras los días de acoplamiento en Montecastillo, estuvo muy atinado con los cambios, que mejoraron al equipo y no sólo le dieron oxígeno, sino que fueron la fórmula para alcanzar el 0-2 de la sentencia.

La victoria es la primera de todo el año como visitante y acaba con más de ocho meses de sequía, siempre hablando de liga, puesto que en Copa ya se había ganado en Elche (1-4), curiosamente también con Marcos Lavín como portero. El meta madrileño, con algún apuro en ciertas acciones, cumplió con el trance de sustituir a Carlos Abad y logró su primera portería a cero esta temporada.

Y es que el Córdoba no lograba eso, ganar sin encajar, desde octubre, cuando, aún con Sandoval, derrotó al Almería por 1-0. Los otros triunfos habían sido goleando y encuentros locos, 4-2 al Extremadura y 4-1 a Las Palmas -se ve que a Curro Torres le van bien los conjuntos canarios-. La última portería a cero databa de la jornada 17, en Zaragoza (0-0), por lo que pasaron 8 jornadas.

Buena jornada en los otros campos

La sensación de satisfacción en el Córdoba y en su entorno debe ser mayor porque además la jornada confirmó que el resto de rivales a los que se puede dar caza tampoco dan sensación de estar muy allá. El Extremadura volvió a pinchar en casa y ya está a tiro de dos puntos, mientras que la distancia a la salvación es de cinco, frente a un Lugo que ha de pasar por el Arcángel. Incluso, y contados los tres puntos del Reus hipotéticamente, se estaría a cuatro del Elche con un partido más, o a seis del Tenerife con el average ganado. No es más que una victoria, pero la sensación es otra.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad