icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba cierra la marcha temporal de su goleador en un acuerdo global con prima fija económica, que variará en función de dos o tres jugadores que el cuadro madrileño cederá, más otra variable por partidos y goles | Molina y Álvaro Jiménez, opciones
Sergi Guardiola dedicó el gol a su hija en el que pudo ser su último partido como jugador del Córdoba
R. Fernández
22/06/18 13:34

Sergi Guardiola, al Getafe cedido un año por algo más de un millón de euros

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, anunció la cesión por una temporada con "opción de compra antes del 30 de junio del próximo año de 10 millones de euros" de Sergi Guardiola al Getafe, en una convocatoria de prensa express tras salir ayer detalles de la operación que poco o nada tenían que ver con la realidad.

Y es que del traspaso que fue comidilla ayer y de ese supuesto pago por el jugador "nada más lejos de la realidad", según dijo León. "Acabamos de firmar entre Getafe y yo hace diez minutos, tras estar desde ayer limando varios flecos. Sergi ha sido uno de los grandes valedores de nuestra permanencia y merece la pena que entremos en detalle sobre las condiciones del acuerdo".

León expuso que "estamos recibiendo ofertas por Sergi de 2 o 3 millones por la venta, muy lejos del valor del jugador, y otras de cesión con opciones de compra, de las que la que nos ofrecía el Getafe era la que reunía mejores condiciones para el jugador y para el club". Y es que lo que se va a sacar "viene a suponer el 50 por ciento de lo que nos estaban ofreciendo entre la prima por la cesión y otros aspectos". Es decir, si la media entre dos y tres es de 2,5 y estamos hablando de en torno a la mitad, la operación se podría mover en los 1,2 millones de euros o así. Pero el dirigente no lo confirmó, ya que "la prima forma parte de la confidencialidad del contrato".

El caso es que "hay una prima fija que recibe el Córdoba, más otra variable de este tipo de contratos, por número mínimo de partidos y de goles, que aún no se ha valorado". Pero además "se incluye la cesión de dos o tres jugadores del Getafe aún por negociar, aunque ya bastante avanzadas en cuanto a los nombres, que al ser emolumentos de Primera División entra dentro del montante". Los clubes han fijado una cifra a ese respecto y llegarán jugadores en esa horquilla por una temporada al Córdoba, aunque ojo que si son caros en principio el dinero en cash a cobrar baja. "Tienen contratos altos que no nos podemos permitir, pero forma parte del acuerdo. Es una cantidad a modo de bolsa, para que luego, en función del acuerdo que lleguemos con los que vengan cedidos, ocupen una cuota más alta o más baja. Y entre todo es ese 50 por ciento de las ofertas que estábamos recibiendo".

Jorge Molina y otros nombres

Rápidamente han surgido nombres en la cabeza, como Pacheco o el cordobés Álvaro Jiménez, aunque de momento León sólo ha hablado de Jorge Molina. "Se está hablando con él y está muy ilusionado en venir al Córdoba. Es una de las variables razonables que está sobre la mesa para poder venir".

León detalló que "hemos pedido al Getafe los mejores, pero ahora entra en el juego de la negociación dentro del importe fijado por la cesión de esos jugadores, entre los que pueden seguir allí y los que nosotros no queremos". "Serán jugadores que podemos entender como descartes de ellos y que a nosotros nos vengan bien", expuso.

Club vendedor

El presidente recordó que al Guardiola se le renovó en enero por cinco temporadas, pero "el modelo de gestión es vender o ceder para crecer". "Si la experiencia mía en el Sevilla ha servido para algo es para copiar el modelo. Para estar en Primera División de manera solvente tendremos que actuar así y jugárnosla, haciendo operaciones con los valedores que tenemos. Es difícil retenerlos, no sólo por lo que nos costaría a nosotros, sino por él mismo. Cuando se reciben ofertas de Primera División es un imposible para él y para nosotros. Queremos generar grandes plusvalías por los jugadores para gastárnoslo en el campo y tener un equipo cada vez más competitivo. Somos un club humilde y no estoy descubriendo nada, sólo copiar un modelo que conozco. Tenemos que tirar de los jugadores que tenemos y de la cantera".

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Es lo normal, pero eso no es lo que espera la afición, por lo que se comenta, y entre ellos yo, lo que si tengo muy claro, es que el fútbol hay que pagarlo, pero no hacer" lo que el frasquito anterior, el dinero en mi bolsillo y en el cesped el mercadillo, yo creo que sin gastar mas de lo tenemos o debemos, se puede hacer un equipo aseado, pero eso si, el personal espera no comprar la gasolina antes que el coche !!!
agustin.jimenez...
el efecto de la reaccion es dificil de explicar porque daba igual la alineacion porque debe haber algo mas que se escapa,y que puede seguir este año,por si acaso conviene no divulgarlo para que no lo copien el Eibar y otros
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad