icono de futbol
Córdoba CF
El técnico destacó que "la gente lo siente y con todos los que tenemos detrás el equipo es cada vez más protagonista", de ahí que "el jugador se atreve" y la afición "ha dejado de sufrir"
Sandoval dando instrucciones tras el gol antes de meter en el campo a Caro
David Jurado
11/03/18 20:27

Sandoval: "Había que generar este ambiente para conseguir algo"

Un tres de tres no se consigue todos los meses y José Ramón Sandoval lo primero que dijo a su llegada a la sala de prensa tras derrotar al CD Lugo fue que "la gente lo siente y con todos los que tenemos detrás el equipo es cada vez más protagonista. Se van dando pasos adelante, el jugador se atreve y hoy se vio un equipo compacto con y sin balón, contra once y contra diez". Además, subrayó en su primera valoración que lo que "más valoro de mi equipo es el ejercicio defensivo".

Sandoval recordó que el Lugo es un equipo "difícil", no en vano de haber ganado hoy se habría metido en play off, para destacar que "sólo le hemos dejado una vez que lleguen a la altura de los banquillos y centraran, que es una práctica habitual". Siguiendo con la valoración del partido, el madrileño comentó que "en la primera parte no hemos visto tanto a Sergi Guardiola, pero en la segunda ya fue distinto. Reyes salió súper enchufado, sabía que era la oportunidad y nos dio todo lo que necesitábamos. Con Eneko se buscaba fijar arriba junto a Sergi y se ha conseguido. Hasta Caro estuvo soberbio, porque tenía miedo de los últimos minutos".

Así que dijo que fue "el partido más vistoso" desde que llegó, "completo aún no", para recordar que "con el Valladolid fuimos soltándonos. Ya dije que no me gusta el juego bonito, sino ganar, pero éste fue el que más dominamos desde el principio hasta el final. Ese juego de laterales por bandas y en el centro del campo Edu ha dado un paso agigantado, mientras que Sergio Aguza nos ayudó con balón, todo esto es gracias a ellos. Lo importante es tener a tanta gente detrás", reiteró, para no olvidarse de la "portería a cero, que es fundamental. Si conseguimos más estaremos ahí", para desvelar que tiene "una apuesta con Pawel, Igor y Sebas, aunque es secreta".

Expectante. Sandoval en los prolegómenos del partido

Sandoval apuntó que "tenía confianza en que el equipo daría el paso adelante porque lo estábamos mereciendo, aunque en el fútbol a veces se hace y se pierde. Había que generar este ambiente para conseguir algo", pero ante todo instó a mantener una "humildad total", porque "aún nos quedan cuatro puntos para coger a la Cultural, luego pensaremos en algo más". Además desveló que "ya hay superávit en el primer bloque de cinco partidos. La idea es mirar hacia adelante, pero no hay que olvidar de dónde veníamos, porque en cualquier momento nos pueden poner una traba. Los jugadores lo saben y no van a bajar los brazos, pero saben que aún no se ha hecho nada. Fuera ya al menos se ha dejado de sufrir, que también iba siendo hora".

Y con esta serie se irá el domingo a Tarragona, para comentar que "antes íbamos a tumba abierta, pero ahora iremos a ver por dónde nos tiramos", ante un rival que vio ayer en Granada como un equipo "muy bien colocado en el campo y con jugadores de mucha calidad", de manera que habrá que hacer un partido "serio, tipo Alcorcón, sabiendo los pasos a dar. Si ganamos llegará el punto de inflexión de dónde podemos estar, pero hay que tener lo pies en el suelo, porque aún estamos a siete puntos de la salvación".

Francisco: "Conozco a Jesús (León) y sé lo ilusionado que estaba por coger este proyecto"

Por su parte, Francisco comentó que "por ocasiones el resultado es justo, ellos han tenido más y nosotros no hemos llegado tras un partido trabado con muchas amarillas, una barbaridad para nosotros, y sin que ellos se llevaran ninguna, aunque alguna acción nos perjudicó".

Para finalizar se le preguntó al técnico almeriense por las opciones de salvación de los blanquiverdes, sobre lo que comentó que "en Segunda División es muy difícil ganar tres partidos consecutivos y con este apoyo de su gente los felicitó. Conozco a Jesús (León) y sé lo ilusionado que estaba por coger este proyecto".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad