icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba CF desliza la opción de buscar un delantero en la que sería primera labor desde su ascenso de Álex Gómez Comes | Es una operación difícil entre lo económico y lo deportivo
Joselu, goleador del Racing de Ferrol, ha sido uno de los primeros nombres en aparecer como futurible inminente del Córdoba
R. Fernández
05/04/17 12:28

¿Habrá fichaje a la segunda lesión de larga duración?

Aunque la lesión del pasado domingo se quedara increíblemente en un susto para lo que parecía inicialmente, sin el concurso del italiano Piovaccari el Córdoba se queda ahora mismo al menos cinco semanas con un solo delantero nato disponible. Un riesgo evidente en un tramo decisivo de la temporada, aunque siempre habrá quien vea el lado positivo y vuelva a ver esto como una oportunidad para los chicos del segundo equipo, que en realidad bastante tienen con lo suyo.

Esta lesión parece llevar al club a reforzar una idea que se puso sobre la mesa desde la semana anterior, porque la lesión de Domingo Cisma abre de nuevo la posibilidad de realizar un fichaje. Curiosamente, como cuando Deivid, vuelve a parecer que esa desgracia puede servir para tapar un agujero no hombre por hombre, sino en la delantera. Y sin Piovaccari más.

Por los conductos habituales el club ya ha deslizado esa posibilidad, que ciertamente parece una buena decisión, aunque la realidad es que parecidos problemas a los de la vez anterior están sobre la mesa. No ayuda ni el momento en que ha pasado, ni la situación del equipo ni que como norma general el club vaya de verdad con decisión a solucionar su problema, con la chequera si hace falta por delante. Porque ya se sabe que deben ser jugadores actualmente en el fútbol español, cuya inscripción no requiera un tránsfer internacional.

Así, ahora mismo ya ha habido alguna negativa porque no es fácil que un jugador decida cambiar su lugar de residencia sólo hasta final de temporada, a la que le quedan dos meses, para ir a un equipo con problemas deportivos y no deportivos -Deivid hizo referencia al otro día de que las divergencias de afición y propiedad son conocidas en toda España- y sin una garantía clara de tener minutos de juego, ya que no es fácil llegar y desplazar directamente a Rodri, autor de diez goles por el momento, de la titularidad. Eso si se mira a la Primera División, porque en Segunda lo normal es que nadie vaya a dar un refuerzo a un rival, por si las moscas.

Las miras lógicas parecerían ir a la Segunda B, categoría muy trabajada dentro del club a nivel de ojeo esta campaña, aunque en ese caso lógicamente habría que ir pagando un traspaso y en un club que ya tuviera prácticamente la temporada hecha, sin opción de meterse en el play-off ni de descender a Tercera. Por eso no es raro que uno de los primeros jugadores en sonar haya sido Joselu, del Racing de Ferrol, delantero ya valorado en su día por la anterior dirección deportiva, aunque la operación ahora mismo parece complicada.

Este asunto, además, supone el primer examen para el nuevo director de fútbol, Álex Gómez Comes, nombrado hace una semana cuando se decidió descabezar la anterior estructura deportiva formada por Emilio Vega y Keke Durán. Habrá que ver cómo se maneja el catalán, aún adaptándose a sus nuevas funciones.

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
El divorcio entre aficion y directiva es lo que impide que vengan futbolistas de primer segundo y tercer nivel. No se en que categoria debemos militar pero necesitamos hacer unas jornadas este verano para ver adonde nos dirigimos y desde donde
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad