icono de futbol
Córdoba CF
Luis Carrión asegura estar "encantado" con su plantel porque "hemos conseguido un grupo con hambre y eso es básico, gente trabajadora, que vive por y para el fútbol" | "Pedir a la afición poco, lo que quiero es darles mucho"
Carrión dando instrucciones, con su segundo, Vicente Fuensalida, y Alfaro al fondo
R. Fernández
15/07/17 15:13

"Hemos hecho un equipo para estar lo más arriba posible, pero pasa por ir jornada a jornada"

Luis Carrión ofreció sus primeras valoraciones de la temporada recién iniciada antes las cámaras de Córdoba CF TV, donde dijo estar "con mucha ilusión y muchas ganas de empezar un proyecto desde cero, trabajando, como he hecho mucho desde el verano, para que las cosas salgan bien desde el principio".

El técnico admite que "al principio todo el mundo viene muy dispuesto a agradar y a hacer las cosas bien", en un grupo con "mucha gente nueva y otros que siguen del año pasado pero que son jóvenes, con ganas y hambre". "Han venido bastante bien todos y ahora toca que empiecen a estar cansados", dijo.

Carrión expuso que "es un proyecto para nosotros ilusionante porque lo hemos empezado desde el principio" y porque "podemos disponer más o menos de lo que queremos, de gente con hambre y las mismas ganas que nosotros de hacer las cosas bien". "Queremos un grupo unido y que piense en estar lo más arriba posible", apuntó.

El preparador avanzó que "intentaremos ser protagonistas con el balón, tenerlo el mayor tiempo posible siendo  verticales, y ante todo ser un equipo junto en el campo, que trabaje unido en ataque y en defensa también". Quiere "que seamos capaces de presionar arriba el mayor tiempo posible y recuperar el balón lo más rápido que se pueda", intentar "que esto sea un espectáculo, disfrutar y que a través de esto el equipo sea capaz de ganar".

"Debemos ser humildes y saber que venimos de una temporada mala"

Como es natural, siempre se cuestiona por un objetivo. "Venimos de una temporada mala, en la que no hemos estado donde creíamos que teníamos que estar y hay que tener calma y tomar las cosas con paciencia. Queremos estar arriba y hemos hecho un equipo para estar lo más arriba posible, pero eso pasa por ir jornada a jornada. No voy a salirme de este discurso porque es el que tenemos que tener. Debemos ser humildes y saber que venimos de una temporada mala y que tenemos que mejorar. Desde la jornada 1 querremos ganar y nuestro objetivo es ganar los 42 partidos de liga", dijo.

Para el catalán la Segunda "es una categoría muy igualada, salvo los tres que bajan de Primera, que lo hacen con algo más de dinero y más posibilidades económicas". "Los demás tenemos las mismas ganas de estar arriba y hacer las cosas bien. Clave será el trabajo en grupo, que seamos gente en la misma dirección y con ganas de mejorar, crecer y demostrar que queremos ser un equipo grande dentro de la categoría", apuntó.


Profundizó en estos análisis de la categoría. "Hacemos siempre un análisis previo que nunca se da en la realidad. El año pasado pensábamos que equipos que habían bajado o nosotros mismos podríamos estar mejor y al final la liga te pone donde te has merecido. A priori los tres equipos que bajan de Primera tienen un potencial económico grande, una historia en Primera y mucha afición, por lo que lo lógico es que peleen por estar arriba. Luego estamos los demás, o un grupo grande, con ilusión por eso. Incluso equipos que han subido, como la Cultural o el Barça B, aunque sea diferente por ser filial, van a apostar fuerte por estar. Será igualado y se definirá como todo en Segunda por pequeños detalles, así que trabajaremos todo para que seamos nosotros los que estemos arriba"

"Creo mucho en el trabajo diario y en la pretemporada"

Y eso tendrá que hacerlo con sus mimbres. "Estoy muy contento de todos los que estamos aquí y la gente que ha venido. Soy un tío al que le gusta ver mucho fútbol y antes de firmar a alguien me informo en todos los sentidos. Hemos conseguido un grupo de gente con hambre y eso es básico para mí. Gente trabajadora, que vive por y para el fútbol. Estoy encantado con el equipo a día de hoy, aunque habrá movimientos que vendrán más adelante".

Sobre el planning de pretemporada, expuso que "hemos puesto los partidos donde queríamos y bastantes para el poco tiempo que hacemos de pretemporada". "Creo mucho en el trabajo diario y en la pretemporada, y en estar todos juntos desde el principio. Es algo bueno que hayamos traído muchos jugadores que estarán con nosotros todo el año desde el principio y no esperar a más adelante. No soy de los que mire muchos los resultados en pretemporada, porque lo importante es el trabajo, y vamos a pensar en estar lo mejor posible en la liga".

Por último, habló de la afición. "Entiendo todo en relación a de lo que venimos. El año pasado fue malo en general y entendí que había que trabajar mucho para cambiar eso, pero me quedo con los últimos partidos del año pasado en casa. Mucha parte de la salvación fue por lo arropados que nos sentimos en casa y por la calle en general. Pedir poco, lo que quiero es darles mucho para que estén todo el año así. Un campo como éste, tal y como ha estado al final, te acaba dando puntos que serán necesarios para estar arriba. Les daremos todo lo que se pueda en cuanto a trabajo para que estén con el equipo", concluyó.

 

Seguir a

Relacionados

Comentarios

Serlei
Carrión te quedan dos telediarios en el cortijo de Carlitos. Te ha hecho un equipo de 2B así que no trates de engañarte ni de engañar, piensa que si de verdad hubiera un proyecto de ascenso tú no serías el entrenador
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad