icono de futbol
Córdoba CF
El presidente de honor del Córdoba recibe el justo reconocimiento a décadas de amor y entrega por los colores blanquiverdes y la ciudad en un multitudinario homenaje con Del Bosque, Javi Moreno o Javier Zubillaga como reencuentros especiales
Rafael Campanero recibe con lágrimas en los ojos la sorpresa de la presencia de Vicente del Bosque, jugador del equipo de Primera en la temporada 1971-72. Foto: Manuel D. Vera
R. Fernández
09/03/17 23:42

Rafael Campanero logra la unión real del cordobesismo

Apoteósico y multitudinario. Así resultó el merecido homenaje celebrado esta noche en el Círculo de la Amistad a Rafael Campanero, presidente de honor del Córdoba CF y motor en múltiples esferas de la ciudad. Se acabaría antes nombrando a los que pudieron faltar a una noche muy especial, pensada para el ya nonagenario dirigente, en la que le acompañaron infinidad de jugadores de las plantillas que defendieron la elástica blanquiverde en sus diversas etapas, desde los años 60 al siglo XXI, entrenadores, directivos, empleados deportivos y no deportivos, presidentes que le precedieron y sucedieron, políticos de todo color o condición, empresarios, periodistas, familiares y amigos en general. Horas felices para un hombre bueno, entrañable, capaz, sin el que los más de 60 años de historia del club de sus amores no hubieran sido los mismos o seguramente nunca se hubieran alcanzado, más allá de los tres ascensos, a Primera, Segunda B y Segunda A, en ese orden, que consiguió.

En tiempos en los que habla de unión de todas las partes del cordobesismo para ayudar al equipo, el socio numero 1 blanquiverde fue capaz de aunarla en torno a su persona, porque con él estuvieron hasta quienes entre sí mantienen diferencias casi irreconciliables. Pero todos hicieron acto de presencia, muchos de ellos llegados desde puntos lejanos por trabajar o vivir fuera, empezando por el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, más Javier Zubillaga e Iñaki López Murga, Perico Campos o el caso más reciente, Emilio Vega, que regresó desde Huesca para la cita.

Lo veteranos del Córdoba sacaron los colores blanquiverdes en el homenaje regalando a Rafael Campanero su camiseta

Por supuesto no faltaron decenas de exjugadores, algunos míticos, como Miguel Reina, José Luis Navarro o López Prieto, aunque sobre todo llamó la atención la presencia casi al completo del equipo que logró el imprescindible ascenso en Huesca el 24 de junio de 2007 y participó también de la salvación en Anoeta. Incluso jugadores con menor protagonismo como Antonio, Juan Navarro, Aurelio o Julio Pineda acompañaron a los esperados Asen, Javi Moreno, Dani, Aurelio, Pierini o David Valle. También estuvieron José Vega, Ito, Gaspar o Pepe Díaz, entre otros.

Como no podía ser de otra forma, también estuvo representado el Córdoba CF actual, con su presidente Alejandro González a la cabeza, más otros dirigentes, además de otros empleados. También se dejó ver el empresario Jesús León o políticos como las alcaldesas de Córdoba y Almodóvar, Isabel Ambrosio y Sierra Luque, el primer teniente de alcalde, Pedro García, o varios dirigentes del Partido Popular, como José Antonio Nieto, o Rosa Aguilar, consejera de cultura.

La noche arrancó con un concierto del Centro Filarmónico Eduardo Lucena, organizador inicial de un acto que al final fue de toda Córdoba, para luego celebrarse un cóctel en el Patio de Las Columnas y una cena en el Salón Liceo. Luego llegaron los discursos y las sorpresas para ensalzar la figura de un hombre irrepetible del que por fortuna aún se puede disfrutar en plenitud de condiciones.

Rafael Campanero arropado por sus héroes del ascenso de Huesca y el bonito collage de imágenes que le regalaron

 

Seguir a

Vicente Del Bosque habló con Alejandro González. Foto: Fernando López
Grandes personalidades del cordobesismo asistieron al homenaje a Campanero. Foto: Fernando López
Emilio Vega junto a Manuel Garrido. Foto: Fernando López
Los héroes del ascenso en Huesca rindieron homenaje a su presidente. Foto: Fernando López
Campanero recibió cariño durante todo el acto. Fernando López
Carrión y Alejandro González durante el homenaje a Campanero. Foto: Fernando López
Iñaki López Murga en el momento de la firma de recuerdo. Foto: Fernando López
Campanero recibió cariño durante todo el acto. Fernando López
Emilio Vega quiso saludar a Vicente Del Bosque. Foto: Fernando López
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad