icono de futbol
Córdoba CF
León, que admitió que no fue una Junta "fácil", vive en una fase "muy avanzada" de las operaciones de traspaso | "A lo mejor es un combinado de todo lo que sale al final, pero estamos trabajando en todos los escenarios y sin parar"
Jesús León junto a Alfredo García Amado, nuevo consejero, y Juan Ramón Berdugo
R. Fernández
10/01/19 18:32

"Horas" para pagar las nóminas y "en breve" noticias en el mercado

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, valoró pocos minutos después de su conclusión y del post con los minoritarios la Junta General, además de otros muchos asuntos de la actualidad que también se habían tocado en la misma. Una cita que para él se desarrolló de manera "normal". "Fue absolutamente lo esperado. No ha sido una Junta fácil y ya me hubiera gustado que los resultados fueran otros, pero hay que seguir trabajando. Esto es como los jugadores: hay que pensar en lo que tenemos por delante y hacer que las cuentas del año que viene presenten una estabilidad económica e institucional que influya en que en lo deportivo estemos bien", expuso.

Todo ello depende en gran medida de lo que pase con el tema de Sergi Guardiola, sobre el que se le preguntó por las palabras de Ángel Torres la pasada semana en Cordobadeporte en el sentido de que el jugador no iba a salir. "Evidentemente no puedo contar detalles para que se malinterpreten, porque esto es fútbol. Hay una negociación y tres partes y hay que coordinar entre todas. Cada cual juega sus bazas, las que cree que dispone. Entiendo que se culminará con un acuerdo para todos que no será el que gustaría, pero que nos deje suficientemente satisfechos. Yo estoy tranquilo", expuso sobre el asunto.

Se le inquirió por el tema de los pagos de las nóminas a los jugadores. "En las próximas horas estará todo al día", garantizó. Lo que tardará más es el asunto del pago a Osasuna a Jaime Romero. "No quiero abrir ningún plazo para que se pueda debatir luego si se ha cumplido o no, porque aquí todo se somete a debate, pero en breve tendremos noticias".

A León, que apuntó que habría que preguntar a LaLiga si en el caso de irse Aythami se podría inscribir a Josema, pero que en principio "no debería haber problema" llegado el caso, se le comentó si es necesario vender a alguien antes de incorporar, siempre dando por hecho que se levantara la suspensión de los derechos federativos. "Nosotros y todos hacemos todo con permiso de LaLiga, pero en una situación como la actual tenemos distintos escenarios para el mercado de enero. La opción A es que no tengamos ventas, la B que tengamos ventas pero no las esperadas y la C que tengamos las ventas esperadas. En función de eso hay unos nombres para cada caso concreto. En función de lo que ocurra iremos a un escenario o a otro".

Además, se le preguntó si se ha marcado alguna fecha tope para esas ventas, para que no lleguen muy al final de la ventana invernal de fichajes. "Queremos que sea cuanto antes. No quiero poner fechas, pero estamos en una fase muy avanzada", expuso. "Vamos a ser coherentes en función del escenario, pero también prudentes, aunque si se produce esa venta te puedas ir a un momento mejor que otro. Tenemos que conjugar ese aspecto de equilibrio, porque no depende todo de nosotros sólo. A lo mejor es un combinado de todo lo que sale al final, pero estamos trabajando en todos los escenarios y sin parar".

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad