icono de futbol
Córdoba CF
El Real Mallorca es uno de los conjuntos que cotiza al alza en este primer tercio ya casi de competición, tras una apuesta por el bloque y el técnico que sacaron al club de la Segunda B en apenas una temporada
El Mallorca está compitiendo muy bien en su regreso a Segunda. Foto: LFP
R. Fernández
08/11/18 15:01

Inercia positiva para huir del pasado

Si no fuera porque Alcorcón y Albacete aún lo han hecho mejor y están más arriba que él, el RCD Mallorca podría pasar por la revelación del primer tercio que se ha cumplido ya casi de competición en Segunda División. Con el balance equilibrado de goles a favor y en contra (14-12) que casi siempre garantiza la tranquilidad, los de Vicente Moreno están octavos en la tabla con 17 puntos, a tres de la zona de play-off.

Es cierto que el cuadro bermellón no es un recién ascendido al uso, sino un club cuya historia le ha tenido en Primera muchas temporadas, pero al final fue el enésimo caso de club que no se adapta a Segunda y tras dar en el palo muchas veces acaba descendiendo. Quizá por eso, y ayudado por un control estricto también en el límite salarial, la apuesta fue clara: conservar en gran medida el bloque del pasado ejercicio con un rehabilitado Vicente Moreno, que ha realizó una labor muy parecida con el Nástic de Tarragona.

Así, pese a la llegada de fichajes de diferente condición y que han dejado muestras de calidad, como Dani Rodríguez, Pablo Valcarce, Carlos Castro o el andaluz Stoichkov, jugadores como el cordobés Raíllo, Salva Sevilla, Lago Júnior o Abdón Prats siguen siendo importantes en un conjunto que ahora mismo lleva una racha de un mes sin ganar.

Pero, ojo, que también puede decirse que en las seis últimas jornadas sólo ha perdido con el líder, el Granada, y sus dos últimos empates, por ejemplo, fueron superando un 0-2 adverso ante Las Palmas en Son Moix, igualado ya antes del descanso, y equilibrando un tempranero tanto del Oviedo en el siempre complicado Tartiere (1-1). En casa de momento sólo ha perdido con el citado Albacete de Ramis (1-3).

En ese partido en feudo astur, Moreno alineó a Miquel Parera; Fran Gámez, Raíllo, Xisco Campos, Joan Sastre; Marc Pedraza, Dani Rodríguez; Lago Júnior, Salva Sevilla,  Aridai; y Abdón Prats. Castro, Stoichkov y Buenacasa fueron los recambios.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad