icono de futbol
Córdoba CF
El club quiere eliminar el desequilibrio salarial entre la plantilla, aunque León explica que "no es bajarles el sueldo por el artículo 33, sino propiciar un ambiente de comodidad para cumplir las expectativas de unos y otros"
Javi Lara en el último partido que jugó en El Arcángel, con el Valladolid. Foto: LFP
R. Fernández
22/06/18 17:10

La renegociación a la baja del contrato con Javi Lara en marcha, y le seguirá Fernández

Jesús León recuperó hoy una frase pronunciada en su día por Luis Oliver, en torno a que en el equipo "hay jugadores que cobran mucho y rinden poco y otros que cobran poco y rinden mucho" para confirmar una información que ya habían apuntando compañeros de medios como Cordópolis. Habrá negociación con jugadores importantes de la plantilla, como Javi Lara y Fernández, para renegociar su sueldo.

"Estamos buscando un equilibrio salarial, y no tiene por qué tratarse de renovaciones. Aquí hay casos de jugadores con un salario base que deben ganar más y otros al contrario. Y estamos negociando aun sabiendo que el que gana mucho no se lo quiere bajar y el que gana poco sí se lo quiere subir lógicamente".

Al dirigente se le preguntó específicamente por los casos de esos dos cordobeses de la plantilla. "Con Javi Lara me he sentado yo, con Fernández aún no. Pero lo haré con todos los que tengan salarios altos. Si Fernández lo tiene, nos sentaremos con él. Con Javi ya lo hemos hecho".

Para León "todo forma parte de lo mismo, que la gente esté feliz, y si alguno puede pasar a no estar feliz, no tendrá sitio, sea Javi Lara o Fernández". "Evidentemente el que gana un salario no se lo quiere bajar, pero algo se puede aportar diferente para cumplir las expectativas de unos y de otros. No es bajarlo por el artículo 33, sino ofrecer cosas. Y que haya un ambiente de comodidad. No es bajárselo porque sí, sino que hay que negociar. Pero es que entendemos que en la plantilla hay mucho desequilibrio entre unos y otros. Es que eso forma parte muy importante de que luego el vestuario esté unido. Al final esas diferencias crean desventajas de unos sobre otros y hay que aminorarlo todo lo posible".

En principio, no hay ningùn caso de los jugadores que acabaron el año en el Córdoba con contrato con el que no se cuente, aunque León avanzó que sí puede haber algún caso de rescisión con los que tienen que volver de cesión. Ahí están los temas de Jaime Romero o Jona, aunque en principio, ayudados por su agente, ambos pueden seguir y acabar respectivamente en Lugo. "En algún caso concreto, de un jugador que desde mi punto de vista no debe tener continuidad en el equipo, puede pasar. Pero no está en relación a que pueda haber bajas", dijo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad