icono de futbol
Córdoba CF
El extremo zurdo se marcha cedido al Lugo con opción de compra obligatoria si la escuadra gallega ascendiera a Primera División | El Córdoba pagó un traspaso de 500.000 euros por el manchego, cuya nómina rondaba los 340.000
El último entrenamiento de Jaime Romero con el Córdoba fue ayer
David Jurado
17/01/18 14:35

Jaime Romero, el primero en salir

El viernes pasado José Carlos González, máximo accionista del Córdoba CF, aseguraba que ningún jugador de la actual plantilla, "no se mueve absolutamente nadie" fueron sus palabras, saldría en el mercado invernal, pese a que recibieron propuestas para obtener la cesión de cuatro de sus fubolistas. Pues bien, este mediodía, sobre las 14:15 horas el club comunicó que su jugador Jaime Romero se marcha cedido al Club Deportivo Lugo hasta final de temporada, con opción de compra obligatoria en caso de ascenso del club gallego a la Liga Santander. De esta forma, a las primeras de cambio se volvía a demostrar la credibilidad de las palabras de González. Cero.

En el comunicado, como siempre, la entidad le desea "mucha suerte y muchos éxitos para el resto de la temporada" a un Jaime Romero se convirtió el pasado verano en uno de los doce fichajes realizado por el club blanquiverde, tras abonar a Osasuna 500.000 euros por sus derechos, lo que le convertían en el traspaso más caro de los 64 años de historia de la entidad cordobesista, con la que tiene contrato hasta 2020. Aunque viendo los términos de su cesión no hay ningún interés porque vuelva a lucir la blanquiverde.

Además, su alto contrato, que ronda los 340.000 euros anuales, es otra razón para su salida, porque en caso de que el Lugo, como debe ser, asuma sus honorarios hasta el final de temporada, se ahorrarían unos 150.000 euros a las arcas cordobesistas, lo que le ayudaría a liberar algo de masa salarial, aunque seguirá sin poder fichar porque ni siquiera se podrá rebajar la barrera del millón sobre el límite rebasado.

Jaime Romero buscando un balón con el chaval Álvaro Aguado al fondo

Pese a las expectativas que había puestas sobre el manchego, en las veintidós jornadas de LaLiga 1/2/3 sólo disputó diez partidos como titular, para sumar un total de 834 minutos en los diecisiete encuentros en los que intervino, sin lograr ningún gol. El interior zurdo jugó unos minutos la pasada jornada en Cádiz tras regresar a las convocatorias después de perderse las anteriores tres jornadas. En definitiva, se une a la larga lista de decepciones de fichajes mediáticos en la historia del Córdoba.

A sus 27 años, Romero, natural de Valdeganga (Albacete), se enrolará en un Lugo que será el noveno club de su carrera deportiva, que le llevó a jugar en la Primera división italiana de 2009 a 2011 con el Udinese y el Bari, para continuar luego en la máxima categoría con el Granada dos años más. Una Primera división a la que retornó en el pasado curso jugando diecinueve partidos con Osasuna, con el que acumuló su tercer descenso de categoría. Esa trayectoria a su aún corta edad muestra sin duda los vaivenes de un jugador con calidad, pero que no llega a cuajar en ningún destino. Y por algo será.

Con esta operación se marcha el primero de los cinco jugadores que el pasado verano trajo el agente Joaquín Vigueras, que a finales del pasado año dijo contar con hasta ocho ofertas por Josema y Jona, que son los llamados a salir próximamente como Pinillos, el cuarto de sus jugadores.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Aunque se suele decir Tanta paz deja como traia ,sin embargo me parecio un futbolista valeroso y de juego vertical que termino aburrido de no jugar,no todos tienen la motivacion de Sergio Ramos,por poner un ejemplo
Ancaza57
..., "tanta paz lleves como descanso dejas"...,. Este pelotero que cobra un pastón dicho sea no a rendido en el CCF como se esperaba de él por la sencilla razón de que no le ha salido de los gueves, ni de los viernes..., así de clarito y simple. Y que lo mismo que este mocito otros no menos de siete u ocho peloteros?jajaja, que están medrando para echar al equipo a la 2ªB, como ya es el caso. Y ahí sin más lo dejo. !!!CAMPO VACIO YA Y AHORA!!!.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad