icono de futbol
Córdoba CF
El club cerrará la continuidad del interior con los gallegos, en propiedad como el ariete hondureño, mientras que el defensa no inició la pretemporada con el Sochaux porque "cometió un error el chaval con tanto Twitter" pero "firma hoy" según Oliver
Jona en el que fue su último partido con el Córdoba ante al Cultural Leonesa
David Jurado
19/06/18 9:35

Jaime Romero seguirá en Lugo junto a Jona; Josema da la 'espantá' inicial pero irá a Francia

Que son muchos los frentes para la construcción del nuevo Córdoba CF es algo más que evidente, porque al margen de concretar la contratación del entrenador esta semana, varias renovaciones y los primeros fichajes, hay que quitarse excedentes de cupo. Tres de ellos son del ínclito Joaquín Vigueras, que aparece en casi todas las negociaciones. Al menos parece que alguna operación con el agente empieza a dar frutos, porque Jaime Romero continuará en el CD Lugo y ya no como cedido, sino en propiedad de los gallegos, como informaron fuentes de club cordobesista, pese a la mayor cautela este mediodía de Luis Oliver en su aparición en El Arcángel.

Romero no será el único excordobesista que juegue en el Anxo Carro, porque hasta allí llegará Jona, después de haber cerrado un acuerdo con los lucenses para que sea uno de sus delanteros el próximo curso, también en propiedad. Con todo, Oliver comentó que "ya veremos qué haremos con Jona", sin desvelar ese principio de acuerdo que realmente ya existe. Y es que parece claro que Vigueras tiene mano en tierras gallegas, porque también rescindió rápido el contrato del técnico Francisco Rodríguez Vílchez, al que llevó el pasado verano junto al centrocampista zurdo.

Jaime Romero intentando presionar a la zaga de la Cultural

De esta forma el Córdoba se quita dos problemas de encima, aunque lo hará asumiendo el déficit que supondrán para el club sus salidas después de pagar el pasado verano 500.000 y 400.000 euros respectivamente a Osasuna y Albacete como traspasos para hacerse con sus servicios. Ahora el retorno será nulo, pero al menos se librarán de dos fichas de las altas que los González, con sus grandes gestiones, pagaron para hacer su proyecto de ascenso a Primera.

Por el otro jugador por el que pagaron el pasado periodo estival fue por Josema (100.000 euros), otro de los pupilos de Vigueras como Sergi Guardiola, curiosamente el único por el que no se pagó traspaso porque venía en el pack de Josema. Un asunto el de su salida que traerá cola, después de que a principios de esta semana no se presentara en el inicio de la pretemporada con el Sochaux francés. El lorquí debía empezar el trabajo veraniego con el conjunto galo y no lo ha hecho, algo que confirmó el propio agente del futbolista.

Pero el director general deportivo explicó la situación. "El chaval cometió un error y ése es el peligro de tanto Twitter. Creo que se va a firmar hoy la cesión con los franceses, con una cláusula de compra de millón y medio. Espero que le vaya bien porque sigue siendo jugador del Córdoba, aunque no se firmó aún". Pero si nada cambia se hará y se concretará la marcha de este defensa central de grandes cualidades técnicas, pero cuyos problemas personales siguen lastrándole, como al Córdoba sus cerca de 250.000 euros de ficha anual que al menos parece que se ahorrará esta temporada.

Perdido. Josema a la conclusión de un partido de la pasada campaña

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad