icono de futbol
Córdoba CF
El pacense recordó que "siempre jugué como extremo, pero el equipo me necesita" en el lateral | "La situación es difícil, pero el míster nos trasmite que hay que recortar puntos en bloques de partidos"
Javi Galán en la prueba de fuerza sujetado por Fernández
David Jurado
21/02/18 13:51

Javi Galán: "Sandoval nos aporta energía"

El canterano Javi Galán fue el elegido para pasar hoy por la sala de prensa de El Arcángel tras el primer entrenamiento de la semana en el que Narváez fue el único ausente. El medio, reconvertido en lateral, habló sobre las sensaciones del vestuario tras el enésimo palo recibido ante el Granada, de Sandoval y hasta del césped, porque "ahora al menos no hay que estar pendiente del bote del balón". El problema es que los resultados no llegan y "la situación es difícil, pero el míster nos trasmite que hay que recortar puntos en bloques de partidos. Tampoco pensamos en los datos estadísticos, sino en bloques para llegar con opciones a las últimas jornadas". Ese parece el nuevo objetivo inculcado al vestuario ante la utópica salvación, al menos eso trasmitió hoy el pacense cuando se le hizo ver que nunca antes un equipo con 19 puntos tras la vigésimo séptima jornada logró remontar y alcanzar la permanencia.

"Sandoval nos aporta energía", dijo tras cumplirse la primera semana de entrenamientos con el madrileño, al tiempo que le recordó que "yo siempre jugué como extremo, pero el equipo me necesita ahí" en el lateral zurdo, y "estoy dispuesto a jugar en cualquier posición para ayudar" a un equipo que "un día o dos después del partido estás muy fastidiado, pero esto sigue y a la siguiente semana tienes otra final".

Para ese partido el club volvió a lanzar una promoción a la afición y un mensaje para no rendirse, así que "esperamos que nos apoyen porque eso nos llevará a conseguir las victorias que necesitamos", que dicho de paso siguen siendo las mismas nueve que cifró Luis Oliver hacer tres semanas. De ahí que Javi Galán confía que el cordobesismo "siga como hasta ahora, porque puntos sacaremos", ya que esa es la única forma de "darle las gracias".

Galán comentó que el domingo pudieron ver un equipo "bien compacto, pero es verdad que al final de los partidos llegamos con miedo a que nos remonten y eso nos hace más débil", de manera que "hay que aprovechar nuestras armas arriba". En definitiva, que apostó por lograr una mayor diferencia en el marcador para evitar que los goles del rival cuesten puntos.

"Al Valladolid le pasa como a nosotros, encajan muchos goles, pero meten más"

Ese axioma habrá que ponerlo en marcha ante el Valladolid, que al menos debilidad defensiva ha mostrado, de ahí que comentara que "le pasa un poco como a nosotros, encajan muchos goles, pero meten más". No en vano los pucelanos tienen al pichichi de la categoría, un Jaime Mata que suma ya 23 goles, más que Sergi Guardiola que aún se mantiene como segundo realizador de la categoría por delante del ex-cordobesista Raúl de Tomás.

Los pucelanos "vienen de ganar al líder, pero no encarrilan muchas victorias seguidas que es lo que hace estar arriba", de ahí que "les cueste entrar en los puestos de play off", así que "intentaremos aprovechar esa circunstancia". El centrocampista reiteró que ahora "hay que sacar los máximo puntos posibles en los bloques de cinco", con los que en los "enfrentamientos directos se recortarán distancias", aunque no sea el caso con el Valladolid, con quien regresarán varios ex como Antoñito y Kiko Olivas, dado que Deivid se pierde lo que queda de temporada por una lesión grave, aunque el canario estará en la grada porque no se perdería este partido por nada del mundo. A ellos se refirió Galán, para decir que "espero que se les reciba bien porque aportaron mucho durante el tiempo que estuvieron aquí".

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Este chaval, calidad tiene la misma que un bolígrafo comprado en un chino" pero su briega y lucha, es innegable, ojala todos corrieran lo mismo que este, las cosas como son!!
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad