icono de futbol
Córdoba CF
Pese a que el montoreño conoció en los últimos días que el Córdoba quería desprenderse de él, muy poco antes del cierre del mercado invernal, su apuesta por seguir pese a la recomendación de su entorno se impuso
Javi Lara por delante de Curro Torres en uno de los entrenamientos de esta semana en la Ciudad Deportiva
R. Fernández
31/01/19 16:22

Javi Lara renegoció su contrato y se queda

(Actualizado, 23:30 horas). Con las de Jesús Valentín y Sebas Moyano se acabaron las salidas en el Córdoba CF. Y fue así sobre todo por un cambio radical en la situación de Javi Lara, que parecía vivir sus últimas horas como blanquiverde al mediodía, pero no. Ya el director deportivo, Rafa Berges, dejaba abierta una puerta por la tarde a que no saliera del equipo en este último día del mercado invernal, tras renegociar su contrato con la entidad, y así fue al final.

Berges comentó exactamente que "de Javi Lara no hay noticias ni creo que las vaya a haber", porque "es un jugador de la casa y no habrá problemas para que continúe aquí". Las conversaciones del jugador hoy, en la que corrió como la pólvora por la mañana que ni siquiera entrenaba con sus compañeros, viraron tras renunciar más que posiblemente a esa cláusula de renovación por partidos que el club no quería que se cumpliese porque le dejaba un contrato muy alto, cerca de 400.000 euros, para la próxima temporada. Quizá a eso se refería el director deportivo al comentar que "había algunas cosas que aclarar" con el montoreño.

Javi, así, prolonga el que ha sido un sueño para un jugador que siempre llevó y llevará en su corazón el escudo del Córdoba CF, el equipo de su ciudad, con el que un día soñó jugar y lo logró, pese a tener que vestir camisetas como las de Villanueva, Real Unión de Irún, Écija, Elche, Lucena, Alcoyano Atlético Kolkata de la India, Eibar, Ponferradina o Tenerife.

Él mismo es consciente de que no rindió como a él le hubiera gustado en algunos momentos, aunque tampoco le dejaron las lesiones, pero siempre se dejó todo por sus colores y ayudó desde fuera en su caso, como se vio en el tramo final de la pasada campaña.

Javi Lara recibió el cariño del cordobesismo de los chic@s del CEIP Azahara de Villarrubia la semana pasada

Lara llegó a su tierra en enero de 2017 para jugar en aquella su primera temporada veintiún partidos, en la que marcó un gol, para en general cuajar una buena recta final que sirvió para salvar al equipo de Luis Carrión. Al curso siguiente jugó veinticuatro encuentros y en la actual lleva once en liga y otro en Copa para sumar un gol, el de la primera jornada ante el Numancia.

El jugador, en el punto de mira por su salario cuando renovó, había preguntado por su situación hace días y desde el club se le transmitió tranquilidad. Ahora las tornas parecían cambiar y hubo intención de que saliera, pero no pasó.

Quim Araujo tampoco se fue

Mientras, el otro jugador cuya continuidad estaba en duda, Quim Araujo, tampoco ha terminado saliendo, aunque su caso tenía la complicación de un contrato hasta 2020. Lo cierto es que era un caso extraño, porque el catalán ha entrado en los planes de Curro Torres en gran parte de los encuentros, pese a que no ha encontrado un nivel óptimo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad