icono de futbol
Córdoba CF
El 'Búfalo' envió una arenga al cordobesismo antes de recibir a un Huesca que "sólo trae grandes recuerdos, como aquella galopada de 'Guzmi' por la banda donde yo estaba con las muletas"
Una imagen de Javi Moreno presidía aquel autocar donde se celebró el ascenso de Huesca 2017, con el propio Búfalo jaleando al cordobesismo junto a Javi Flores y Pierini
David Jurado
03/05/18 12:08

Javi Moreno: "Claro que se salvará el Córdoba"

La reacción del Córdoba CF en los dos últimos meses no pasa desapercibida a casi nadie de la España futbolística y aún menos a esa legión de cordobesistas de adopción que fue dejando en el pasado. Aquellos ya ex-futbolistas que en alguna ocasión defendieron la camiseta blanquiverde. Es el caso de Javi Moreno, que vistió la zamarra califal más de un centenar de veces y aún mantiene el pichichi de este siglo XXI con los 24 goles que marcó la temporada 2006-07, precisamente la del ascenso en Huesca. Por eso había que hablar con él ante la visita de los oscenses a El Arcángel este sábado.

"Huesca sólo trae unos grandes recuerdos imborrables. Ahora la situación es diferente, pero el sábado no se puede fallar para seguir en la pelea", subrayaba Javi Moreno. El de Silla echó la mirada atrás para recordar "aquella galopada de Guzmi por la banda donde yo estaba con las muletas animando. Al final acabó en un golazo porque prácticamente no tenía ángulo". Guzmán Casaseca, Guzmi para los amigos, sigue jugando en la actualidad, ahora en su Badajoz natal, con el que también lucha por lograr la salvación como el Córdoba B. "El filial lo tiene más complicado, pero aún tiene opciones", aunque no es lo mismo que el primer equipo, ya que el equipo de Sandoval depende de sí mismo.

Quizás por ello, 'El Búfalo' afirmó que "claro que se va a salvar el Córdoba". Al margen de que es "una ciudad que no puede estar en Segunda B", el club "se lo merece por todo lo que se ha hecho desde que llegaron los nuevos propietarios. Desde que cogieron el club ahora todo es distinto".

Javi Moreno celebrando uno de sus muchos goles con el Córdoba junto a Julio Pineda

Tras el palo sufrido en León es el momento de volver a levantarse, de ahí que Javi Moreno recordase que en aquel play off de ascenso ante el Huesca el panorama no empezó nada bien en la eliminatoria anterior con el Pontevedra. "Esto ahora es parecido porque quedan cinco partidos, por lo que hay tiempo. Entonces a mí me tocó vivirlo lesionado desde fuera y el sufrimiento fue mayor, pero aporté lo que pude y se logró llevar a Córdoba a la categoría mínima que se merece". Javi Moreno no olvida aquella celebración del ascenso en Las Tendillas "cuando me subí al caballo del Gran Capitán, y la verdad es que ahora si se consigue salvar al equipo habría que celebrarlo como si fuera otro ascenso". El pasado lunes Cordobadeporte.com rememoró aquel ascenso homenajeando a los héroes de Huesca, una cita a la que Javi Moreno no pudo acudir porque "bautizaba a mi hijo. Fue una pena no poder estar en Córdoba con el abuelo (como cariñosamente llama a Campanero), Javi Flores, Carri o David Arteaga".

El ex delantero del Milan o Atlético de Madrid, entre otros, metido ahora a entrenador, añadió que "un día dije que volvería a Córdoba y lo hice para ascender al equipo, y cuando se consiguió, que también regresaría para verlo jugar en Primera como ya hice. Ahora espero que se salve y seguramente estaré en El Arcángel a finales de mayo para verlo", concluía un esperanzado Javi Moreno.

La carátula del homenaje al Córdoba en la Gala del 18º Aniversario de Cordobadeporte.com, con Javi Moreno junto a Javi Flores como protagonistas

 

Seguir a

Comentarios

WHITE roto
TIPOS ASÍ. CON CARÁCTER, CON VERGÜENZA Y CON LA VISIÓN DE UN SUPERCLASE. Y SOBRE TODO, AMOR POR EL CORDOBA
Lolo
Su Majestad Javi Moreno. Vaya crack!
Marco Antonio B...
Grandisimo jugador y mejor persona....y lo más importante de todo es que era un cordobesista más
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad