icono de futbol
Córdoba CF
El pichichi del ascenso de Huesca será un referente para los chavales de la cantera, teniendo a Gaspar Gálvez como su segundo para formar un gran tándem de cordobesistas
Javi Moreno en el particular museo de su casa donde conserva camisetas y fotos de los clubes por los que pasó en su carrera como futbolista, posando con la bandera del Córdoba CF
David Jurado
11/06/18 18:58

Javi Moreno vuelve: al banquillo de División de Honor Juvenil

El Córdoba CF aún no tiene entrenador para su primer equipo ni para el filial, pero ya es oficial la vuelta a la que es su segunda casa de Javi Moreno, 'El Búfalo'. A sus 43 años el valenciano natural de Silla regresa en una tercera etapa a uno de sus clubes de su vida, tras iniciar hace tres campañas su carrera como entrenador dirigiendo al CD Utiel y seguir con el Novelda CF y al filial del AD Alcorcón, todos ellos en Tercera División. Javi Moreno tendrá como segundo a Gaspar Gálvez, que la pasada campaña también empezó desempeñando esa función en el Juvenil y acabó dando el salto al filial como segundo de José María García Cuadrado.

Como jugador, Javi Moreno comenzó su carrera en la cantera del FC Barcelona. A los 23 años llegó hecho un pipiolo al club cordobesista en 2ª División B. Se fue con una espinita en su corazón al Yeclano y de allí a triunfar en el fútbol nacional. Primero con el Deportivo Alavés, con el que jugó una final de la antigua Copa de la UEFA, lo que le valió para ser cinco veces internacional absoluto con España en 2001 tras pasar por el CD Numancia. Luego fue traspasado al AC Milán y jugó en Atlético de Madrid, Bolton Wanderers y Real Zaragoza, hasta volver al Córdoba CF en su segunda etapa y lograr llevarlo a la categoría profesional marcando 24 goles en la campaña 2006-07 como pichichi de los cuatro grupos de Segunda B, pese a que estuvo lesionado casi los dos últimos meses. Sus dos últimos equipos fueron el UD Ibiza y el Lucena CF, porque el destino le llevó a retirarse en Córdoba.

En su comunicado la entidad cordobesista dio la bienvenida al técnico valenciano "a la que fue su casa" y le deseó "los mejores éxitos en su futuro profesional". El club pretende que la figura de Javi Moreno sea un auténtico referente para los chavales de la cantera, para que tengan en sus ojos a leyendas del cordobesismo cercanas en el tiempo, de ahí que también su pareja en el cuerpo técnico sea un Gaspar cuya última temporada como jugador fue en 2012.

El club inició los contactos con Javi Moreno meses atrás, porque la idea inicial era ficharlo para el filial, incluso cuando el B peor lo pasaba a cuatro jornadas del final. El aplazamiento de aquel partido con el Melilla detuvo su llegada. Posteriormente, tras el desgraciado descenso, se valoraron otras cuestiones para su crecimiento poco a poco en el club y se apostó por él para dirigir al juvenil, un acuerdo que se cerró en Feria, después de que el de Silla viniera a ver el partido ante la UD Almería. De esta forma igual la próxima campaña se ve las caras en un duelo de banquillos con otro excordobesista que dirigirá a otro juvenil más aún en la elite, como es el caso de Miguel Ángel Tena, nuevo técnico del DHJ del Villarrreal.

Javi Moreno departiendo con Luis Oliver en el palco de El Arcángel durante el partido ante el Almería

Javi Moreno no tardó en expresar su alegría a través de su cuenta personal en Instagram. "Hoy cumplí uno de mis sueños: volver a mi Córdoba CF. Será mi tercera etapa en mi segunda casa, ahora como entrenador del DHJ para intentar transmitir mi experiencia como futbolista a los chavales y formarlos para que ojalá lleguen al primer equipo y puedan triunfar en un mundo complicado. Muy, muy feliz de volver a la ciudad que más me gusta y que mi hijo de 6 meses se pueda criar en ella". Pronto empezaría a recibir felicitaciones el de Silla, como el de su compañero en el Alavés Cosmin Contra, exentrenador del Alcorcón, o del mismísimo presidente de honor del Córdoba, Rafael Campanero, su último presidente en su etapa como jugador.

 

Seguir a

Comentarios

Lolo
Será a futuro entrenador del Primer equipo seguro. Gracias Búfalo.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad