icono de futbol
Córdoba CF
El lateral zurdo llega cedido por el Rayo Vallecano tras fichar por los madrileños esta misma noche, después de jugar la pasada campaña en el Elche y el Albacete, con el que logró el ascenso | Fue internacional con España sub'18 y 19
Javi Noblejas en el banquillo del Albacete
David Jurado
01/09/17 23:54

Javi Noblejas, a un cuarto de hora del cierre

El lateral zurdo Francisco Javier García-Noblejas es el duodécimo fichaje del Córdoba CF. La entidad blanquiverde lo anunció con sus ya conocidas láminas del Test de  Rorschach, esta vez sin previas pero el latiguillo "el juego aún no termina", a un cuarto de hora del cierre del mercado, justo después de que el Rayo Vallecano comunicara su fichaje esta misma noche por dos temporadas, para acto seguido cederlo a los cordobesistas. Javi Noblejas jugó la pasada campaña durante la segunda vuelta con el Albacete, con el que logró el ascenso.

Noblejas, de 24 años, sólo disputó once partidos, cinco de ellos en el play off, para rozar los 1000 minutos, en la anterior campaña con los manchegos, por los que fichó en marzo tras dos meses entrenando en solitario. Con 22 años debutó en Primera con el Getafe en la temporada del descenso de los madrileños a Segunda A, la 2015-16, en la que también jugó cuatro partidos con su filial, que igualmente acabó perdiendo la categoría y cayendo a Tercera. Eso sí, ninguno de los dos los sufrió, porque en el mercado invernal acabó recalando en el Elche, para jugar diez partidos con los ilicitanos y marcar un gol.

Su debut en la categoría de plata había llegado en el curso 2013-14 con el Real Madrid Castilla, con el que sí saboreó el amargo sabor de un descenso tras jugar diecisiete partidos con el filial merengue, donde destacó por su buen golpeo de balón en las jugadas de estrategia. En la casa Blanca coincidió con Sergio Aguza y Jaime Romero.

Javi Noblejas completa el particular Test de Rorscharch de fichajes del Córdoba

El zaguero natural de Madrid jugó su segunda temporada con el Elche en el curso 2016-17, marcando otro gol en los nueve partidos que disputó durante la primera vuelta antes de tomar rumbo a Albacete en dos últimos años de vaivenes. Noblejas se formó en la cantera del Real Madrid, etapa inicial en la que llegó a ser internacional con España en las categorías sub'18 y sub'19.

Fuentes, en el paro, y Víctor Mena, al filial

De esta forma llegó el último refuerzo blanquiverde cuando menos se esperaba, aunque era evidente que se necesitaba un último apunte para la defensa. Con todo, contrasta que esta misma mañana Carrión dijera que en caso de que Pinillos no pudiera jugar algún partido para eso estaba Víctor Mena, el chaval del filial que queda claro que ya no tendrá hueco en el primer plantel, entre otras razones porque no tiene nivel para jugar en la categoría de plata como Quiles o Marc Vito.

La otra llamativa circunstancia es que Noblejas llega en calidad de cedido, una figura que no gusta al club, pero a buen seguro su coste es bien inferior al del cordobés Juan Rafael Fuentes, sobre el que ya desveló Carrión que estaban interesados hace un mes y entonces no vino porque pertenecía a Osasuna. Ahora tampoco recaló en el club de su tierra por una cuestión económica. Fuentes se queda sin equipo al cierre del mercado, pero al proceder del paro podrá fichar por cualquier club en las próximas semanas o salir al extranjero.

"Fin del juego...Ahora nos queda por vivir una ilusionante temporada. Con vuestro apoyo seremos más fuertes. #LocosPorElCórdoba", escribía el club en su cuenta de Twitter oficial después de dar por cerrado el mercado de fichajes. Ahora habrá que esperar si en enero es necesario fichar un tercer delantero.

Javi Noblejas tocando el balón en su presentación en enero con el Albacete 

 

Seguir a

Comentarios

The Special Juan
...Bíttolo este año...con el "pedazo" de lateral que teníamos y lo dejamos escapar...aún no lo entiendo
juanasus
Parece cuanto menos extraño este fichaje (cesión), ya que un jugador que no cuenta para Albacete ficha por Rayo y este inmediatamente lo cede, como decía aquel, gago,gago,gago, pero como Carrión dijo que no se iba a traer por traer habrá que dar un margen de confianza y el tiempo dirá como es realmente este jugador.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad