icono de futbol
Córdoba CF
Eduardo Arenas, portavoz de Accionistas Unidos, equiparables a los minoritarios cordobesistas, aseveró que "en el pasado ya hubo ejemplos de miembros del consejo que no eran de los nuestros y no fueron bien las cosas"
Pepe Castro presidiendo la Junta de Accionionistas del Sevilla en la que no hace más de cuatro años estaba Jesús León. Autor: Muchodeporte
David Jurado
11/12/18 11:11

Jesús León, salpicado en la caliente Junta de Accionistas del Sevilla

En la tarde noche de ayer el Sevilla FC SAD celebró la que pudo ser su Junta de Accionistas más larga de la historia. Tenía previsto empezar a las 16.00 pero se retrasó una hora, aunque acabó pasadas las 00.00 con receso para cenar incluido ante el desgaste generalizado. La venta de algo más del 70 % de su accionariado a un grupo extranjero irrita al sevillismo que sacó las garras. Y en medio de una auténtica trifulca salió a la palestra el nombre de Jesús León, de ahí que se viera salpicado el actual presidente del Córdoba CF.

Fue en la intervención de Eduardo Arenas, portavoz de Accionistas Unidos, el grupo que en el Córdoba CF se podría equiparar a los Minoritarios, aunque en la capital andaluza tienen bastante más peso a nivel de acciones sindicadas. Arenas, en una de sus diferentes intervenciones cargando contra de Pepe Castro, ahora aliado junto de los otros grupos fuertes del accionariado sevillista con los que estaba enfrentado no hace tanto tiempo, Del Nido entre ellos, afirmó que "en el pasado ya hubo ejemplos de miembros del consejo que no eran de los nuestros y no fueron bien las cosas", mencionando a Jesús León, cuando éste entró a formar parte del consejo de administración del Sevilla con las acciones que le vendió Del Nido poco antes de ingresar en prisión.

Pepe Castro presidiendo la Junta de Accionionistas del Sevilla en la que no hace más de cuatro años estaba Jesús León

Ahora, la sociedad Sevillistas Unidos 2020, de la que pocos en la capital conocen a sus representantes, aunque Castro está detrás de ella en su acopio de acciones entre el sevillismo de a pie, ha entrado en el nuevo consejo hispalense, de ahí que pusieran a León como ejemplo anterior que no querían que se repitiera.

Sevillistas Unidos 2020 es una sociedad que tiene sede en Delaware (Estados Unidos) a través de Nutmeg y nadie sabe quiénes son los propietarios. Ésta también fue la junta de la vuelta de la familia Del Nido al nuevo órgano de gobierno, representada por el hijo de José María, Del Nido Carrasco, al que hace un mes se le vio por Córdoba saldando deudas con León que hace menos de un año vendió sus acciones a su padre en una operación que se puede considerar la devolución de éstas o no. Eso sí, entre el sevillismo nadie le quita la figura de testaferro al montoreño que una vez dijo soñar con ser presidente del Sevilla, aunque en realidad aquello no era cierto, quizás de ahí las muchas presiones que recibió durante un año de esos distintos grupos de poder sevillista, que se lo hicieron pasar mal a él y su familia.

En realidad, su único deseo era ser presidente del Córdoba como lo consiguió a principios de este año tras una larga serie de contactos de amor y odio con Carlos González, en la que sufrió varios desprecios del tinerfeño, pero al final tuvo final feliz para un León al que en enero le espera su primera Junta de Accionistas como presidente, y aunque hay muchas cuestiones en el aire, seguro que será más tibia que la sevillista al contar con más del 97 % del accinariado.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad