icono de futbol
Córdoba CF
El presidente viaja este martes para reunirse con representantes del gobierno y cerrar un convenio promocional del país que confirmará el stage de pretemporada más lejano, por lo que la presentación de Francisco no será antes del jueves
Jesús Léon acaparará los focos de atención en Panamá a partir de mañana
David Jurado
18/06/18 8:56

Jesús León vuela a Panamá

La semana en el Córdoba CF se abre con el largo viaje de Jesús León a Panamá, a donde este martes partirá en un vuelo transoceánico desde Madrid, que vendrá a marcar el futuro más inmediato del club. Estos compromisos dilatarán en principio la presentación del nuevo entrenador, que será Francisco Rodríguez, y que a buen seguro se retrasará en el mejor de los casos hasta el jueves, ya que lo lógico es que el montoreño esté presente en esa puesta de largo junto a Luis Oliver.

La hoja de ruta de León en Panamá vendrá marcada por la reunión que tiene cerrada para este martes con los representantes gubernamentales del país, que le llevará a suscribir un convenio marco del país centroamericano con el Córdoba CF, así como la conexión con un sponsor que pasaría a ser el patrocinador principal de la elástica blanquiverde. Esa empresa estaría muy vinculada al gobierno panameño, que de esta forma promocionaría su país en Europa a través del fútbol y la marca España.

El fútbol hace furor en Panamá tras la clasificación por primera vez en la historia de su selección para un Mundial, en el que precisamente debuta esta tarde ante la potente Bélgica. Ése es otro motivo para que las autoridades panameñas se fijasen en un club español para promocionar su país, como en su día hicieron otras naciones que eligieron al Atlético de Madrid (Azerbaiyán) o Sevilla (Puerto Rico), para llamar al turismo español a través de sus camisetas.

El stage panameño sería del 25 de julio al 7 de agosto

Ese potencial patrocinio podría llevar casi a multiplicar por diez el actual desvelado ayer, de Tango, que se tasó en 100.000 euros, aunque el club en su día, verano de 2014, propuso a la empresa semillera uno de 500.000 en la campaña de Primera División que fue descartado por estar fuera de mercado. Un panorama que ahora cambió pese a estar una categoría inferior.

El acuerdo global, entre otras acciones, supondría que el primer equipo realizará en Panamá la pretemporada, como se adelantó hace dos semanas en Cordobadeporte, incluyendo varios amistosos en tierras centroamericanas y más de un acto con el primer plantel, cuya repercusión mediática en España sería beneficiosa para el gobierno de Panamá. Precisamente esa cuestión es una de las que León venderá a los gestores del país dada la presencia de periodistas cubriendo el stage, que en principio se pretende realizar del 25 de julio al 7 de agosto, fechas que podrían fluctuar día arriba o abajo según el acuerdo definitivo.

Una vez cerrado el convenio, León regresaría a España justo para llegar a tiempo de presentar a los entrenadores del primer y segundo equipo, que seguramente será anunciados previamente durante su estancia en Panamá. Serán días en los que el club también avanzará en otros frentes, como renovaciones y fichajes de jugadores, así como la pretendida continuidad de Tango en otra escala de patrocinio.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
hay muchos papeles, no? los famosos papeles de Panamá, esperemos que traigan cosas positivas para nuestro ccf, y no nos tengamos que llevar las manos a la cabeza, a la vuelta de algún tiempo ,,
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad