icono de futbol
Córdoba CF
El portugués coincidió con su técnico: "Tuvimos que correr mucho para recuperar el balón y a la hora de tenerlo lo perdíamos fácil" | José Antonio Caro: "En los diez últimos minutos, cuando más debíamos haber competido, nos marcaron"
Barco se adelanta a Joao Afonso y Mena
CD.com
12/10/17 20:03

Joao Afonso: "Nos costó hacer en el campo lo que habíamos trabajado"

Dos defensas, Joao Afonso y Caro, fueron los encargados de ofrecer las valoraciones del vestuario cordobesista tras la derrota contra el Lugo. En el caso del Lugo, en sus primeras declaraciones oficiales como cordobesista, al menos en zona mixta.

"Fue un partido difícil para nosotros. El Lugo es un equipo con valor y nos costó hacer en el campo lo que habíamos trabajado", reconoció el central luso. "Tuvimos que correr mucho por el campo para recuperar el balón y a la hora de tenerlo lo perdíamos fácil. Sabemos que tenemos que corregir cosas y vamos a hacerlo", dijo.

Se le preguntó si les sorprendió el rival. "Estábamos preparados, pero el Lugo es un buen equipo, al que le gusta tener el balón, y lo hicieron bien. No conseguimos hacer nuestro juego cuando recuperamos el balón, aunque hay que darle mérito a la presión de ellos", dijo. Con todo, hubo opciones en la primera parte. "Es verdad, pero esto es el fútbol, donde no se marcan todas las oportunidades. Ellos en la segunda parte antes del primer gol las tuvieron y no las hicieron. Incluso pudimos marcar en la segunda parte antes que ellos, pero no lo hicimos", expuso.

El central mandó un mensaje para la afición, pese a todo. "En casa vamos a cambiar y hacer un partido como habitualmente hacemos. Como ya hicimos ante Tenerife o Alcorcón", prometió.

Caro y "dos partes diferentes"

Mientras, el sevillano Caro explicó que "no nos vamos contentos, lógicamente, aunque hubo dos partes diferentes". "En la primera parte ellos tuvieron sus ocasiones, pero nosotros por parte de Markovic y Sergi Guardiola también. Nos fuimos 0-0. En la segunda parte hemos tenido por momentos la posesión, pero nos ha faltado tranquilidad y control. Y en los diez ultimos minutos han  aprovechado sus ocasiones y las han materializado".

Caro llega tarde para tapar un disparo de un gallego. Autor: LFP

El defensor recordó que "veníamos de mantener la portería a cero y de hacer un buen partido en casa y la primera parte ha sido buena porque hemos competido y tenido nuestras opciones". "En la segunda parte nos faltó ese control de la posesión, aunque lo bueno es que en tres días tenemos otro partido en casa e intentaremos que los puntos se queden allí", comentó.

Caro sabía que el Lugo "en su casa se hace fuerte, tiene una plantilla compensada y sabíamos que era difícil". "Han tenido sus ocasiones, pero en general hemos sabido competir. La pena es que en los diez últimos minutos, cuando más debíamos haber competido, han tenido esas dos ocasiones y nos han ganado".

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Pero habéis trabajado, algo? van 9 jornadas y seguís lo mismo,como pollos sin cabeza, parecéis que estáis jugando, una pachanguita, entre viudos y separados,
juanasus
Es que en los entrenamientos no tenéis enfrente quien os lo ponga complicado.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad