icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba cerró la operación de traspaso con el presidente manchego, ex-accionista de una empresa que está acusada de defraudar a Hacienda en 2013 | El delantero hondureño percibía 200.000 euros anuales en el UCAM la pasada campaña
Jona mostrando un tatuaje en su muñeca cuando vestía la elástica del Albacete hace dos temporadas
David Jurado
11/07/17 15:20

Jona, el fondo de inversión Thesan Capital y el Albacete

(Actualizado, 20:30 horas). Jona está llamado a ser la estrella del Córdoba CF 2017-18, al menos en la parcela goleadora y por ello la entidad blanquiverde apostó fuerte por el internacional hondureño acordando un traspaso que ronda los 400.000 euros. Toda la negociación con el presidente del Albacete, José Miguel Garrido, antiguo accionista de Thesan Capital, un fondo de inversión en el que dejó de participar en 2013, justo ante de acceder a la presidencia del Alba en noviembre de ese año.

Jona llegó al Albacete previo pago de 300.000 euros al Granada en verano de 2015 y fijando los honorarios del internacional hondureño en 200.000 euros anuales, según han informado a Cordobadeporte fuentes del club manchego. El propio mandatario se puso en contacto con este periódico para matizar que la llegada de Jona al Alba es posterior a su pertenencia a Thesan, un fondo de invesión que también apostó por el mundo de la Fórmula 1 en la escudería española HRT.

El Córdoba ha matizado a Cordobadeporte que los pagos del traspaso de Jona, el más alto de la era González hasta que una semana después se anunció el fichaje de Jaime Romero previo pago de 500.000 euros a Osasuna, se realizaron directamente a la cuenta bancaria del Albacete, concretamente el 3 de julio, un día después de anunciarse su fichaje, y no a Thesan. De esta forma desde Cordobadeporte.com se lamenta la información inicial ofrecida entre la vinculación de Jona con Thesan, ya que no se correspondía con la realidad actual, y vino propiciada por una información errónea llegada desde Albacete. Por ello, desde esta redacción se lamentan las molestias causadas a cualquiera de las partes.

Con todo, Thesan fue una sociedad investigada por la Fiscalía Anticorrupción, dado que está acusada de defraudar 5,5 millones a Hacienda en 2013, a través de una red de empresas entrelazadas por el despacho jurídico Nummaria, del que también se sirvieron presuntamente los conocidos actores Imanol Arias y Ana Duato para esquivar sus pagos. Todo ello antes de la llegada de Garrido a la presidencia del Albacete.

Al margen de esas cuitas, de las que se desliga el Córdoba y el propio Albacete, Jona será la referencia ofensiva con un sueldo que no superará al precio de su traspaso, ya que rondará los 300.000 euros después de percibir la pasada temporada los citados 200.000. Una cifra con todo importante dentro de la categoría y mayor que los en torno a 220.000 que percibía Rodri Ríos, su antecesor en el cargo de killer cordobesista.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
No quiero pensar que somos gafes y vamos a acabar como el colectivo donde es muy facil entrar pero imposible salir
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad