icono de futbol
Córdoba CF
Su nuevo agente, Pedro Bravo, apuntó que "sabíamos que no sería fácil" cuando se hizo cargo de su representación, pero "se intentará hasta el 31 de enero y espero que impere el sentido común" | Le resta otro año de contrato por unos 390.000 €
Jona en uno de sus partidos con el Córdoba la pasada temporada
David Jurado
09/01/19 13:28

El "complicado acuerdo tripartito" para que Jona salga de Lugo sin pasar por Córdoba

Dentro del maremágnum de negociaciones en las que se ve envuelvo el Córdoba CF ya en la segunda semana del mercado invernal de fichajes, una de ellas es la patata caliente del ariete hispano-hondureño Jona Mejía, que fue cedido este verano al CD Lugo tras acabar la pasada temporada en el Cádiz, donde jugó poco, pero aún menos ahora con los gallegos.

La nómina del ariete supera los 300.000 euros anuales, por lo que se podría hablar de que le restan por percibir unos 150.000 euros después de sólo jugar ocho partidos con los lucenses, sólo cuatro como titular, en los que no marcó ningún gol. Pero si esos números son poco alentadores, aún lo son menos que le resta otro año de contrato con el Córdoba a razón de unos 390.000 euros aproximadamente.

Puestos en contacto con su nuevo agente, Pedro Bravo, que se hizo cargo de su representación después de que el ínclito Joaquín Vigueras (agente de Sergi Guardiola, Jaime Romero y Josema) se desvinculara del hondureño hace unas tres semanas, éste apuntó a Cordobadeporte.com que sobre la situación de Jona "lo que se puede decir es muy poquito, porque todo perjudicaría la negociación". 

"Estamos intentando que salga del Lugo poniendo todo lo posible, pero no llegamos al acuerdo tripartito, es complicado en este momento. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero lo intentamos hasta el 31 de enero y espero que impere el sentido común, pero hay momentos en los que todo no depende de nosotros". Bravo añadió que "todo es posible, hasta rescindir, aunque el planteamiento es otro en este momento", para aseverar que "no es cierto que algún club de la MLS (USA) lo pretenda; ha sido algo que salió de forma mal intencionada", concluyó. 

Aún se adeudan algo más de 100.000 euros de su traspaso al Albacete

Jona fue el fichaje estrella de los González en el verano de 2017, por el que llegaron a tasar el pago de un traspaso cercano a los 400.000 euros al Albacete, aunque ellos no lo abonaron al completo, de hecho el pasado mes de septiembre quedaba un último plazo de 180.000 euros, parecido al caso de Jaime Romero por el que se acordó pagar (sin hacerlo ellos) 500.000. Pues bien, de ese plazo restante por el ariete ya se abonaron 60.000 euros tras un acuerdo al que Jesús León llegó con el Alba para desembolsarle la citada cifra a razón de 20.000 euros mensuales hasta que finalice esta campaña, por lo que aún restan 120.000 euros. Todo ello por un futbolista que jugó dieciocho partidos con el Córdoba, sólo once como titular, en los que marcó 3 goles hasta enero de 2018, porque desde entonces no volvió a ver puerta en los catorce partidos jugados con el Cádiz y los ocho con el Lugo. Porque así es su trayectoria del último ejercicio y medio.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad