icono de futbol
Córdoba CF
El tercer tropiezo consecutivo, segundo con los fichajes invernales, y los 7 puntos de 27 sumados terminan con la etapa del joven técnico, al que el club agradeció "el talento, esfuerzo y profesionalidad desarrollada en el peor momento de la temporada"
David Jurado
12/02/18 14:08

Jorge Romero, fulminado tras caer en Tenerife

El Cordoba CF acaba de anunciar, usando por cierto la expresión "lamenta comunicar", que Jorge Romero ha sido destituido como entrenador de la primera plantilla. Una decisión que no sorprende tras la dolorosa derrota de ayer en Tenerife y la mala imagen y falta de ideas desde el banquillo en la segunda parte del encuentro. 

La entidad se ha salido algo del tópico y ha agradecido "el talento, esfuerzo y profesionalidad desarrollada en el peor momento de la temporada" por el joven técnico de 33 años, al que ha deseado "mucho éxito y una carrera larga y fructífera".

Con Romero, que se despedirá mañana a las 11:00 horas en sala de prensa, sólo se sumaron siete puntos en sus nueve partidos al frente del equipo, del que se hizo cargo inicialmente como interino para sustituir a Juan Merino, que venía de no ganar ningún partido en las siete fechas que adiestró a los cordobesistas. Llegó al banquillo desde el Córdoba B y en realidad sumó 7 puntos de los primeros 18, pero perdió consecutivamente luego ante Zaragoza (1-0), Barcelona B (1-2) y Tenerife (5-1), estos dos últimos duelos pudiendo contar con algunos de los fichajes de invierno realizados por el club. Y en los dos partidos su interpretación con los cambios desde el banquillo no le ayudaron.

Su caída llega después de dirigir esta mañana en Tenerife su última sesión de entrenamiento, de recuperación antes de viajar a la Península. La expedición llegará a las 20:30 horas a El Arcángel en autocar.

Mirando porcentajes, Romero sumó 0,259 puntos por partido tras debutar el 10 de diciembre en la decimoctava jornada ante el Rayo Vallecano en El Arcángel, con un empate a dos. Estuvo en el cargo dos meses y una semana, tras coger las riendas del plantel el 5 de diciembre. 

El primer entrenador de esta temporada fue el catalán Luis Carrión, que aún mantiene el mejor coeficiente, ya que en sus diez partidos al frente del equipo sumó una media de 0.3 puntos por encuentro con los nueve sumados durante su estancia, merced a tres triunfos, frente a los únicos dos logrados por Romero, mientras que con Merino no se ganó ninguno, para empatar tres en siete partidos (0,14 puntos de media).

Ahora queda que la LFP autorice a fichar otro técnico, aunque hay que recordar que aún no se pudo inscribir a dos de sus fichajes inéditos hasta ahora por cuestiones legales, Franck Bambock y Bruno Montelongo. Todas las quinielas, según han avanzado Diario Córdoba y El Día, a José Ramón Sandoval.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Que con Sandoval, y el nuevo cesped tengamos suerte, pero yo creo que lo mejor es traer un técnico, que conozca la segunda B y los jugadores punteros pera volver lo antes posible, dejando los que nos sirvan si hay alguno, y quieran seguir,,
Serlei
Esto no lo arregla ni Dios que baje. Ya pueden traer al entrenador que quieran. El descenso a la maldita 2B está consumado.
Ancaza57
(Esto lo expuse anoche tras el bochorno visto...., es una manera de cargarse a un buen profesional, ROMERO, vuando ya se tiene algo fichado..., y con derecho a dimitir cuando lo desee..., bahhhhhhh, todo más de lo mismo...,) ESTO LO PUSE ANOCHE: ...., han dicho en radio macuto que no te sientas contra el Granada, es más mañana lunes cuando llegues a Córdoba y si no antes??? estás despedido..., y ni te imaginas quién va a ser tu sustituto..., pues es otro de Córdoba..., jajajajjajajaajajajaja. De reirse vaya. Un saludito patos y patoas.
Ancaza57
...,lo de SANDOVAL está hecho desde yaaaaaaa, a falta de oficialidad. Que será cuando el equipo arrive sobre las 20.30h., en Córdoba. En su caso mañana día de descanso del equipo..., ufffffffffffffffff; cuanto descansan estos para lo que hacen verdad????? , pues así funciona el rollo. Y esta semana entrada triple o puertas abiertas contra el Granada.., jajajajajajajajajajajajajaja. Esto es para valientes y correr es de cobardes, jjajajajajajajajajajajaja, "joía la grasia". Un saludito patos y patoas.
agustin.jimenez...
Los duros años que llevamos desde el 2015 hacen que cuando televisen un partido cambiemos de canal
agustin.jimenez...
en cuanto nos ven la pinta de sobrealimentados y el trasiego de millones,los puntos para el otro,jeje
agustin.jimenez...
el que tiene la llave de la salvacion,despedido al estilo CCF,eso no ha cambiado. No llegamos a los 20,al tiempo.
Burguete Onega ...
Una pena lo de Jorge Romero. Este entrenador tiene buena pinta pero le dieron, a las primeras de cambio, un marrón demasiado oscuro...
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad