icono de futbol
Córdoba CF
El futbolista reveló en Instagram su salida -al Sochaux como cedido-, tras comunicar la cancelación de su campus, que se iba a celebrar del 25 al 29 de junio | Solucionaría la papeleta al club de su alta ficha, 250.000 €
Saldrá. Josema, entre Aguza y Jovanovic, en el que a buen seguro fue su último entrenamiento en El Arcángel
R. Fernández
11/06/18 11:54

Josema anunció su marcha, con destino Francia

El central del Córdoba CF Josema puede convertirse en la segunda baja del equipo para la próxima temporada, atendiendo al comunicado que el jugador ha publicado hace unos minutos en su cuenta de Instagram. Aunque la situación no ha podido ser más sui generis y ha cogido al Córdoba por sorpresa. Con el paso de las horas fuentes de la entidad confrimaron a este periódico que el lorquí se marcha cedido por una temporada, tras acuerdo con su agente.

El jugador publicaba una nota para informar de la cancelación del I Campus JV Sport: Josema y Toni Villa, cuya realización estaba prevista para los días comprendidos entre el 25 y el 29 de junio. Pero al exponer los motivos, en el primer punto, se indicaba que "Josema Sánchez, debido a su fichaje por un equipo extranjero cuyo inicio de competición es más temprano que en España no se encontrará en dichas fechas en el evento". Según ha revelado luego el periodista Antonio David Jiménez, de Onda Cero Córdoba, el club es el Sochaux, de la Ligue 2 francesa, que curiosamente gestiona el Deportivo Alavés. En el conjunto satélite de los vitorianos se encuentra David Vizcaíno, que fue el director deportivo del Almería que lo fichó en su día para los del Poniente español, por lo que es conocedor de las posibilidades del futbolista, pese a sus problemas de salud.

En el comunicado se añade que "Toni Villa se encuentra disputando en este momento el play-off de ascenso a la Liga Santander, por lo que su periodo vacacional se ha visto acortado" y que "la empresa JV Sports se encuentra saturada de trabajo y su representante no podrá estar con nosotros". Hay que recordar que esta agencia es la que lleva a otros jugadores del Córdoba como Jona, Jaime Romero o Sergi Guardiola. Lo curioso es que estas dos situaciones parecerían fácilmente planificables antes de elegir la fecha de un campus. Por cierto que en la nota pone fecha de 2017, pero parece una errata porque el pasado año Toni Villa no estaba jugando ningún play-off.

En el mensaje la empresa que representa a Josema pone fecha de 2017
Habrá que esperar para conocer si tras la cesión, ya que el jugador tiene dos años más de contrato, se apuesta por una rescisión, aunque eso queda lejos aún. En cualquier caso, el Córdoba resuelve ya una papeleta complicada, puesto que el futbolista tenía firmados unos emolumentos cuantiosos, en torno a los 250.000 euros anuales.

Josema fue una de las apuestas fuertes de los gestores anteriores del Córdoba, hasta el punto de pagar traspaso al Almería. Con los blanquiverdes jugó 12 partidos de liga, todos ellos como titular, y 8 completos para acumular mil minutos exactos, aunque sólo uno fue en la segunda vuelta del campeonato, más otro en Copa del Rey.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota de la redacción: Por error durante unos minutos creímos que el jugador había borrado la publicación, por la sorpresa causada en el Córdoba CF, pero no fue así. Pedimos disculpas por ello.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad