icono de futbol
Córdoba CF
El central es el último beneficiado de la fe de Sandoval en la aportación de todos, igual para seguir el camino de Loureiro | El lateral, fichado para ser uno de los jugadores estrella, vuela más bajo que nunca
Josema Ortiz sumándose al ataque junto a su amigo Sergi Guardiola ante el Sevilla Atlético
R. Fernández
22/04/18 12:29

Josema y Fernández, los claroscuros del fútbol

No lo nombró como hizo explícitamente con Loureiro antes de jugar en Alcorcón, pero una de las últimas frases de José Ramón Sandoval en su rueda de prensa previa al Córdoba-Sevilla Atlético hizo pensar en la opción, a la postre cumplida, de que Josema Sánchez tendría su oportunidad contra los hispalenses. El entrenador de Humanes dejó entrever en ambos casos que había comunicado al grupo con antelación que iba a dar su confianza en esos hombres, que posiblemente hasta dentro del vestuario habían dejado dudas por su rendimiento anteriormente, para que todo el mundo estuviera mentalizado con tiempo antes del partido.

Con Loureiro, aquella confianza y algo de continuidad para que el jugador sintiera como real el apoyo propiciaron una metamorfosis radical. El gallego es el lateral diestro titular ahora mismo y ha dejado algún partido para el recuerdo por increíbles acciones incluso en ataque. ¿Fue el del viernes el primer paso para que Josema pueda recorrer también esa senda?

A priori, no parece fácil, puesto que Aythami tiene el rol de titular indiscutible, Jesús Valentín ha regresado muy bien al once y Quintanilla merece tener consideración cuando pueda volver a competir por un puesto, pero de momento el central zurdo ha vuelto a sentirse futbolista en un día redondo, con victoria clara y portería a cero. La imagen que acompaña a esta noticia permite ver a un jugador radiante en la celebración del tercer tanto del equipo junto a Sergi Guardiola, curiosamente con el que vino de la mano en la misma operación veraniega.

Josema, con una gran sonrisa tras el tanto de Sergi Guardiola. Foto: LFP
Hay que irse a la jornada 16, con Juan Merino en el banquillo, para encontrar el último partido que jugó Josema en el Córdoba. Era ante la Cultural, por lo que cumplió una vuelta entera sin participar. De las 12 últimas convocatorias, en 11 se había quedado fuera. Datos que no hiciero dudar a Sandoval cuando vio la necesidad de contar con él.

Ése ha sido sin duda otro de los méritos del entrenador de Humanes, que también fue el que dio ocasión de debutar este año a Noblejas, aunque en su caso y por desgracia no hubo opción para la consolidación. El técnico no ha tenido prejuicios y parece haber convencido a sus jugadores de sentirse capaces de responder.

Pero esas decisiones, esa valoración del rendimiento en el entrenamiento y en el campo del que hay algún otro beneficiado, como Vallejo o el mismo Quim Araujo el otro día, tras muchos partidos también sin jugar, también ha tenido el envés del papel o la cruz de la moneda. Fue sabido y comentado como en ciertos partidos Aguza ha debido ceder su sitio a Álvaro Aguado y ante el Sevilla el que recibió un duro golpe fue Fernández. El lateral, al que el club incluso tuvo que limitar las entrevistas porque muchos medios pensaban en él como protagonista por su regreso al once al no estar Loureiro, vio como precisamente la entrada de Josema en el efe de la defensa llevaba a José Antonio Caro al lateral derecho y a él al banquillo. Vuela bajo, aunque seguro que saldrá adelante con su esfuerzo y tesón habituales, el que fue en verano uno de los fichajes estrella de la temporada, incluso con el rol de uno de los capitanes del plantel.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Vino en verano después de pasar con mas pena que gloria por Zaragoza y Oviedo, y aquí muchos ya nos temíamos que viniera para no dejar solo, esta temporada al truhan y trilero, "anterior" y que a la poste se quedo, bajo mi punto de vista, no esta ni para el Ecija o Ciudad de Lucena,
Serlei
Vino gratis!!! Y con eso creo que está todo dicho.
agustin.jimenez...
yo ponia a la defensa del sabado para los tres siguientes partidos que si seguimos vivos estamos casi salvados,luego vendra Lucas pero que no se preocupe que esperamos poder darle algun punto como ya es habitual en estos casos
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad