icono de futbol
Córdoba CF
El gaditano, curtido en el Betis, llega al banquillo blanquiverde tras la negativa del vallisoletano, para hacerse cargo del equipo hasta el final de temporada junto a su segundo Rafa Pichardo
Juan Merino a su llegada en enero al Nástic de Tarragona
David Jurado
18/10/17 13:11

Juan Merino, ante las exigencias de Rubén Baraja

El gaditano Juan Merino se ha convertido en el décimo entrenador de la era Carlos González en el Córdoba CF, al ser finalmente elegido para sustituir al destituido Luis Carrión. El técnico andaluz vuelve a los banquillos de Segunda A tras dirigir el pasado curso al Gimnástic de Tarragona tras ganar la carrera a Rubén Baraja, aunque más bien el vallisoletano, que era la primera opción, dio nones al club, que no respondió a sus peticiones mínimas para salvar a un plantel que necesita varios retoques más allá del entrenador, que se presentará esta tarde a las 16:00 horas.

El Córdoba anunció la contratación de Merino hasta el final de temporada más una más, salve o no al equipo. Es un técnico que suma cuarenta partidos de experiencia en la categoría de plata, en la que debutó en el curso 2011-12 con el Xerez sumando dieciséis encuentros. Regresó al Betis para entrenar a su filial durante el ejercicio 2014-15 y dirigir al final de esa campaña al primer equipo en cuatro partidos que contó por victorias antes de que Pepe Mel se hiciera con el equipo.

A la siguiente temporada regresó al filial, pero de nuevo tiraron del gaditano en el club para el primer equipo, esta vez para debutar en Primera y ayudar a salvar a los verdiblancos en las últimas diecinueve jornadas. Ésa es la principal carta de presentación de Juan Merino, que por tanto llega avalado por su experiencia en Primera y Segunda, porque llevó las riendas del Betis en la máxima categoría tras hacerse cargo cogió de éste en una situación delicada y consiguió dejarlo en la décima plaza. Sin embargo, el club decidió hace dos veranos darle las riendas del equipo a Gustavo Poyet, con el que se equivocó.

Para entonces ya no estaba Juan Merino, porque el de la Línea de la Concepción (24-08-1970) había decidido labrarse su propia carrera de entrenador, para dejar atrás su etiqueta de interino, y fue así como en el pasado curso llegó al Nástic para sustituir a un Vicente Moreno que había dimitido. Sacó a los catalanes del descenso, pero los nervios finales del club le llevaron a destituirle inexplicablemente en las jornadas finales.

Nueva modificación en la vuelta a los entrenamientos, que pasan a ser a puerta cerrada

Merino dirigirá esta tarde su primera sesión de entrenamientos con el Córdoba en la Ciudad Deportiva a partir de las 17:00 horas, sesión que no se podrá presenciar porque se desarrollará a puerta cerrada como todas las que restan esta semana, donde estará acompañado por su segundo, Rafa Pichardo.

 

Seguir a

Comentarios

manuel.moreno
Pues mi bienvenida y mejores deseos para el Sr. Merino, espero que no se asuste cuando vea el plantel que ha conformado el clan González.
JF
Respiro al ver que las previsiones de este y otros medios no se han cumplido con algunos de los candidatos al banquillo. Vamos a ver con este cambio hasta donde puede dar esta plantilla. Y si realmente da para tan poco como hasta ahora. Bienvenido Juan. Y muchísima suerte.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad