icono de futbol
Córdoba CF
Además de los habituales pequeños accionistas, destacaron entre ellos la presencia de Pedro Campos y el exconsejero blanquiverde Antonio Prieto, el que junto a Paco Herrera se negó a firmar las cuentas anuales de Carlos González en 2012
Pablo Trujillo ante la mesa presidencial de la Asamblea de Minoritarios CCF
R. Fernández
08/01/19 21:26

La Asamblea más concurrida de los Minoritarios

El Círculo de la Amistad acogió esta tarde una triple cita de los accionistas minoritarios blanquiverdes, que además de tratar asuntos de índole interna, prepararon, a través de su Sindicato que aúna más de 250.000 acciones del Córdoba la Junta General del día 10 de enero.

Con una buena concurrencia y la significativa presencia del exconsejero blanquiverde Antonio Prieto, el que junto a Paco Herrera se negó a firmar las cuentas anuales de Carlos González en 2012, y Pedro Campos, que quiso dejar clara su postura de que lo que debe primar siempre en el Córdoba es "la entidad" y no ningún tipo de intereses particulares, los pequeños propietarios del club eligieron a sus representantes para la cita del jueves -entre 14 y 16, a falta de perfilarlo del todo- y los asuntos que más le preocupan en torno a la estabilidad societaria, económica y deportiva de su Córdoba CF.

Antonio Garcés, portavoz del colectivo, indicó a Cordobadeporte que "tenemos la alarma puesta porque la propia Liga de Fútbol Profesional nos señaló al principio de temporada junto al Reus y bloqueó prácticamente la posibilidad de fichar, y nos preocupan las dificultades que han pasado ellos y las nuestras al estar en causa de disolución y ver aparentes castillos en el aire que han propuesto como soluciones". Garcés se refiere "a la cesión del estadio, que lleva 20 años sin arreglarse y que supuestamente lo va a hacer ahora" y a "la venta de activos en forma de jugadores que se han devaluado enormemente con el devenir del propio Córdoba o en el caso de Guardiola por la falta de oportunidades".

Antonio Prieto en una de sus intervenciones en la Asamblea de los Minoritarios como un pequeño accionista más

Además, Minoritarios va a seguir insistiendo en el asunto del derecho de cobro de la SAD con respecto de Ecco Documática de 8 millones de euros, para lo que piden más transparencia al club. "Hace un año pedimos documentos que creemos que son muy relevantes para saber si existen indicios o realmente pruebas de un presunto delito societario por parte de la familia González. No se nos ha dado. Hemos vuelto a requerir esta documentación y si no se nos da es que va a haber una opacidad en este asunto que es bastante preocupante. Una vez más intentaremos incidir en ella porque estando como está el Córdoba en causa de disolución, qué mejor manera de incluir ese activo, ese derecho de cobro, para solucionarlo".

Garcés, por último, quiso dejar claro que pese a agradecer el mejor talante de León, con la posibilidad de asistir a la Junta por ejemplo, es labor del colectivo seguir mirando por el interés del club y fiscalizar la gestión esté quien esté. "Hay que agradecer que se vuelva a contar con parte del club como son los accionistas minoritarios, que no hay que olvidar que somos seguidores, aficionados y accionistas. El club nos duele como mínimo igual que al presidente. No puede estar gestionando al margen total de los minoritarios, representantes del cordobesismo en la Junta de Accionistas. Debe seguir con esa política, porque que por ejemplo no estemos de acuerdo con las cuentas no es óbice para continuar con esta actitud ante nosotros", dijo. "Lo que demandaremos además es que haya una perspectiva de futuro, un proyecto serio y que se salga de la improvisación".

José María Córdoba, a la izquierda, y Antonio Garcés, derecha, presidiendo la Asamblea de los Minoritarios

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad