icono de futbol
Córdoba CF
Los catalanes apostaron por la opción de AFE de resolver sus contratos y quedar libres por la vía de la denuncia al club, aunque habrá partido el sábado y todo se precipitaría después si no hay una salida milagrosa que ahora mismo parece imposible
David Jurado
12/12/18 9:30

Esos tres puntos en Reus que van a contar

Pocos cordobesistas olvidarán el partido ante el Reus de la pasada campaña, en una penúltima jornada que vivió unos minutos finales de infarto en los que el Córdoba CF pasó de estar virtualmente descendido con el gol del cordobés Pichu Atienza a celebrar la permanencia tras el tanto de Aythami. Fueron tres puntos que no se olvidarán, bien diferentes a los que en teoría se disputarán este sábado en el municipal catalán.

Evidente es que esos tres puntos, de ponerse en juego y ganarse, tendrían, de entrada, un gran valor moral, dado que reforzaría la confianza del plantel al tratarse de la hipotética primera victoria de la temporada lejos de El Arcángel. Más aún porque según las últimas informaciones no serían restados a todos los rivales que hasta ahora sumaron frente a los catalanes. Los de Reus se encuentran en una situación crítica, jamás vivida en una primera vuelta desde la máxima profesionalización de la LFP en el último trienio.

Con independencia de que Tebas confirmara en Córdoba que LaLiga sería garante de los sueldos de los futbolistas hasta el final de temporada ya era evidente que la competición quedaba desvirtuada, porque los reusenses competirían sabiendo que el descenso administrativo estaría asegurado con posterioridad. Pero es que al final los jugadores han dicho no a LaLiga y han denunciado al club, que de no pagar en cinco días quedaría excluido de la liga.

Así, cualquier jugador del Reus ya es libre de poder rescindir su contrato y así optar, con la apertura del mercado invernal, a buscar otro equipo. No es el mismo caso, pero jurídicamente tiene una similitud con las situaciones que vivieron a final de agosto Edu Ramos y Pawel Kieszek, que dado que no podían ejercer su derecho al trabajo en el Córdoba al no poder ser inscritos, laboralmente podían rescindir para quedar libres y fichar por cualquier equipo, como hicieron con Cádiz y Málaga, respectivamente.

Quintanilla abrazado a Aguado y otro compañero celebrando el sufrido triunfo en Reus donde marcó su primer gol como cordobesista

Retomando el inicio, ese partido ante los catalanes previsto para este sábado a las 18:00 horas estuvo incluso cerca de no celebrarse, dado que ayer un grupo de representantes de la plantilla del Reus se personó en Madrid para departir con Tebas y el presidente de la AFE, David Aganzo, el cual a la conclusión de la reunión dijo que los futbolistas decidirán en 48 horas o tres días la posibilidad de rescindir sus contratos, algo oara que les ampara la ley. El Reus actualmente sólo tiene 16 fichas profesionales, sólo dos menos que el Córdoba, por lo que quedaría por debajo de las doce mínimas exigibles, lo que llevaría a la retirada de la competición del club.

Así, parece que el partido se jugará pero el Reus no alcanzará la finalización ni de la primera vuelta a mediados de enero. Muchos de sus futbolistas tendrán entonces que asegurarse un contrato en otro equipo, por eso Tebas manifestaba anoche que ahora la situación "pasó de ser un tema deportivo a uno humano". Quizás por ello añadió que "en estos momentos no puedo firmar que el Reus vaya a terminar la temporada, vamos a ver qué pasa". Una pena para un equipo que futbolísticamente viene de ganar en la casa del líder, un Alcorcón, que como otros, perdería esos puntos porque a diferencia de lo que pasa desde Segunda B hacia abajo, aquí se respetan sus resultados y no se anulan los de la primera vuelta si la retirada es en ese momento.

El Reus, siempre el camino en la historia reciente

Es curioso que todo esto pase en esta semana, con Tebas y sus palabras del lunes en Córdoba, cuando adelantó el expediente "muy grave" que recibiría el club catalán por no aseverar que concluiría todo en descenso administrativo. Ahora ya es seguro que quedan tres plazas de descenso, porque la cuarta tiene nombre y apellidos, pero el Córdoba debe ir a ganar como hace un año, cuando el Córdoba de Jorge Romero le endosó aquel 5-0 a un Reus con López Garai en el banquillo y Atienza en la zaga, que inteligentes fueron emigrando a Soria en verano.

 

Seguir a

Etiquetas:

Comentarios

agustin.jimenez...
noticia de mucho relieve en una temporada anormal y paranormal,lo que tiene mucho merito
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad