icono de futbol
Córdoba CF
El cordobesismo sigue mirando a Getafe desde donde no dan más de dos millones de euros por la propiedad del ariete por mucho que su director deportivo, Nico Rodríguez, diga que "se ayudará al Córdoba"
David Jurado
08/08/18 17:21

La cesión de Sergi Guardiola que sigue sin convertirse en un préstamo salvador

Mucho se habló y escribió sobre la operación de Sergi Guardiola, y luego sobre la transformación de sus cesión en un traspaso a petición del Córdoba CF dos semanas después de que se rubricara su préstamo. Pero es eso es lo que más bien necesita ahora la entidad blanquiverde, de ahí el juego de palabras con la transacción del delantero balear, aunque la realidad es que tendría que venderse para que el cordobesismo pudiera respirar antes del inicio de LaLiga 1/2/3. Muchos preguntarán por qué aún no se ha logrado reconducir la operación y la razón es bien sencilla, porque el Getafe no da más de 2 millones de euros por su propiedad, según informaron a este periódico fuentes de la negociación, cuando la cesión se cerró en millón y medio. Todo ello teniendo en cuenta qu Jesús León pidió inicialmente 5 millones, la mitad de la cláusula de rescición, con la idea de que se quede en unos cuatro, de los que por el momento sólo se ofrece la mitad.

Aunque los azulones ofrecen un importante porcentaje de la propiedad del jugador sobre un futuro traspaso, la cruda realidad obliga a las huestes califales a demandar dinero contante y sonante. Esas son las reales posturas de la operación, con independencia del que último actor de la misma en comparecer, el director deportivo del Getafe, Nico Rodríguez, dijera públicamente en tierras madrileñas que "se han retomado las negociaciones para tratar de ayudar al Córdoba".

Es asturiano reconoció que "no es una situación fácil, pero en la medida de que nuestro presidente pueda ayudar al Córdoba, por su comportamiento, lo hará". En su día, el dueño del Getafe, Ángel Torres, manifestó a Cordobadeporte.com, primero que "no hay operación Guardiola", y diez días después que "se ayudará pero sin abusar", a lo que añadió que "se está montando una bola" sobre el asunto. El tiempo viene a demostrar que se montó desde el primer día con Joaquín Vigueras, el agente del futbolista, y Luis Oliver, como principales beneficiados en primera instancia, porque aquella cesión sólo beneficiaría al Córdoba en caso de un posterior traspaso en enero o verano de 2019, para lo que Guardiola tendría que meter y muchos goles en su debut en Primera. Esa idea podía tener su lógica aquel 22 de junio cuando se dieron la mano las partes, pero la perdió desde que se conoció el desorbitado déficit del límite salarial.

Por ello el Córdoba depende de un Getafe que además debe dar salida a varios jugadores para lograr cash y poder cuadrar sus números, a la para que está pendiente de la posible llegada de Raúl de Tomás para completar un tridente ofensivo que más querrían muchos equipos de mitad de la tabla hacia abajo en la Liga Santander. Si el Madrid cede al ex-cordobesista los madrileños tendrían a los tres máximos goleadores de Segunda del pasado curso, más Ángel y Jorge Molina, dos a los que podría vender como al central Djené, apetecido en el mercado como su japonés, dos jugadores que podrían ser a la postre la vía de escape del cordobesismo porque sólo con su dinero Torres podría acceder a adelantar el pago de un Sergi Guardiola que es suyo y por el que podría actuar hasta julio de 2019 como dijo en sus primeras declaraciones a este medio.

 

Seguir a

Comentarios

Ciudadano Cordobes
El Getafe va a sacar a Guardiola por 2 millones no más . El Cordoba a esperar hasta Enero y ya veremos. Que tiene que ser que no pues a esperar a Junio del 2019 Esto es dar valor a nuestro patrimonio
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad