icono de futbol
Córdoba CF
Los madrileños se estrenarán en El Arcángel en el fatídico horario matutino de los domingos, aunque el Córdoba, gafes al margen, necesita un triunfo que revitalice la confianza en Curro Torres y su grupo
Curro Torres departiendo con Fernández con Aythami a sus espaldas y Andrés en primer plano
David Jurado
12/01/19 10:05

Un Rayo de esperanza para cerrar la primera vuelta con dignidad

Llega el último partido de la primera vuelta, y lo hace con unos parámetros semejantes a la misma fecha del calendario que la pasada campaña, ahora con un punto más en el haber de los blanquiverdes. Con un puesto menos en la clasificación, se encuentra a cuatro puntos de la salvación en lugar de los seis que le separaban en 2018. Eso no quita que la necesidad sea igual o más imperiosa, aunque en el pasado curso el cordobesismo aún soportaba el yugo de los González justo dos días después de que su máximo accionista hubiera anunciado la rotura de las negociaciones de venta con Jesús León. Ahora el montoreño rige los designios de un Córdoba que se debate en lo extradeportivo más que en la primera visita a El Arcángel del Rayo Majadahonda.

Ls hombres de Curro Torres están obligados a ganar y sin duda ése puede ser su peor enemigo. Sumar ya mejoraría la primera vuelta de la pasada campaña, aunque eso pasa hasta con una derrota, porque en esta última jornada del primer ciclo se perdió en Gijón ante el Sporting (3-2). De cualquier forma eso no es un consuelo, porque las cuentas deben pasan por ganar a un rival directísimo, situarse a un punto de los madrileños y esperar más resultados para colocarse a una victoria o menos de la salvación. Tras el desastre global sufrido desde mitad de agosto no estaría ni mal.

En lo deportivo el Córdoba se presentará sin el sancionado Miguel De las Cuevas, el jugador más regular del último mes y medio, justo el periodo que lleva sin poder contar con un Javi Lara que se supone que enfiló esta semana la recta final de su lesión muscular. Con el alta de hasta tres jugadores, tras quedar atrás los procesos febriles de Javi Galán, Jovanovic y el presunto de Aythami, Curro Torres introducirá más de un cambio en su once inicial.

Andrés protege el balón ante la entrada de Banbock con Valentín al fondo

En teoría un futbolista que ya piensa en otro equipo para salir no debería ser alineado, pero no es menos cierto que no hay mucha cera donde elegir y en Tarragona se volvió a hacer agua atrás. Habrá que ver por qué opta el técnico, pero lo que seguros son los regresos de Javi Galán por un desafortunadísimo Quezada y Blati Toure para ocupar la vacante de Miguel De las Cuevas. Habrá que ver si Jovanovic también entra por ejemplo por un mermado Sebas.

Los madrileños, sin Iriondo

Delante el Córdoba tendrá a un Rayo Majadahonda sin Antonio Iriondo, hospitalizado por una infección en su pierna, por lo que el regreso a su segunda casa de Asen le otorgará más responsabilidad aún en el banquillo. Junto a Juanvi Peinado el madrileño se multiplicará en la banda del que fue su Arcángel con un equipo cuya libertad táctica le fundamenta como principal virtud. Unos madrileños que llegarán en la tarde del sábado a Córdoba a las 19:00 horas para alojarse en el Hotel las Adelfas.

El equipo de los Aitor, arriba, y los Varela en la medular, más el hijo de Zidane, tendrá su premiere en el Reino con todo que ganar y poco que perder, aunque los madrileños también acumulan una larga racha sin ganar iniciada en diciembre. Ésa es la razón por la que han pasado de estar cómodamente situados en mitad de la tabla a colocarse a un paso de ocupar puestos de descenso por primera vez en la temporada justo a la conclusión de su primera vuelta.

Así se presenta el partido en la vuelta al gafado horario matinal, en el que también habrá que valorar la postura del cordobesismo tras el cierre hoy de la campaña de abonados para la segunda vuelta, la celebración de la Junta de Accionistas y la posible Fuga de Logan de Aythami.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán; Vallejo; Jaime Romero, Blati Toure, Aguado, Sebas Moyano; Piovaccari.

RAYO MAJADAHONDA: Ander, Verdés, Luso, Galán; Óscar; Iza, Enzo Zidane, Benito, Varela: Aitor García y Aitor Ruibal.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo.

ESTADIO: El Arcángel (12:00 horas).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad