icono de futbol
Córdoba CF
El canario se someterá a un "tratamiento intensivo" para recuperarse antes del partido de Mallorca y no sumar una tercera ausencia esta temporada en la que el Córdoba lleva 25 jugadores usados | Sólo queda por participar Sebas, que sí lo hizo en Copa
Carlos Abad dialogando con su entrenador de porteros, Carlos Abad. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
04/11/18 15:01

La "fuerte sobrecarga" de Carlos Abad que hizo participar al cuarto portero en lo que va de liga

El Córdoba CF no pudo contar ayer ante el Extremadura con su habitual portero titular, Carlos Abad, en una situación un tanto llamativa. El futbolista estaba convocado para el partido de Copa del miércoles, pero el departamento de comunicación blanquiverde informaba hora y pico antes del partido de que el jugador cedido por el Tenerife causaba baja por unas leves molestias musculares en el cuádriceps y que se entrenaría al día siguiente. En la previa del partido se le comentó a Sandoval si había alguna ausencia para el duelo de ayer, más pensando en Jesús Valentín, que era sustituido en los minutos finales ante el Getafe, y el técnico aseguraba que ninguna. Pero ayer en la hoja de alineaciones Abad no estaba disponible.

El club ha arrojado hoy luz sobre el asunto con un parte médico, que dice textualmente que "Carlos Abad sufre una fuerte sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha", a lo que se añade que "el guardameta seguirá un tratamiento intensivo durante los próximos días y queda pendiente de evolución".

En principio, al no existir rotura, todo hace indicar que el jugador podría estar disponible para jugar ante el Mallorca, porque además juega a su favor que ésta es una de las semanas consideradas largas, puesto que el choque será el domingo 11.

La situación vivida permitió a Marcos Lavín debutar en partido oficial en Segunda División, aunque ya había jugado en Copa en Elche, además del miércoles. Con él son cuatro los porteros que ha utilizado el Córdoba ya en lo que va de campaña, puesto que la liga la empezó Stefanovic y la anterior ausencia de Abad, ante el Tenerife por la famosa cláusula del miedo en el contrato de cesión la cubrió Alberto González, puesto que Lavín estaba lesionado. Con el madrileño Sandoval ha usado ya a 25 jugadores diferentes en lo que va de liga. Sólo queda por participar Sebas Moyano, que sí actuó en los tres partidos de Copa.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad