icono de futbol
Córdoba CF
Desde Sevilla apuntan que el montante del ex de Madrid y Arsenal ronda los 350.000 €, lo que ya supondría rebasar los 280.000 que Oliver apuntó el lunes que se emplearon en los refuerzos de enero
Reyes llegando al banquillo el pasado domingo
David Jurado
08/02/18 16:58

La inversión invernal y los honorarios de Reyes

La comparecencia de Luis Oliver del pasado lunes invitaba a uno o varios análisis posteriores, como por ejemplo el reparto de los sueldos de los futbolistas que reclutó para la casi imposible misión de salvar al equipo. Fundamentalmente tras explicar que destinó 300.000 euros para la contratación de sus caras nuevas, al descontar los 100.000 imputados por la salida de Luis Carrión.

Oliver desveló el sueldo de varios, al cifrar en 80.000 euros a Bambock y Montelongo, que aún no pueden jugar por tener el límite salarial superado, o los 75.000 euros que la LFP ha imputado como salario del colombiano Narváez en caso de lograrse la permanencia y que sí están incluidos en los referidos 300.000. Sólo restarían 225.000 euros para los otros siete futbolistas, aunque en realidad son cinco, ya que Quiles y Jauregi entran en la partida de "sueldos y salarios de plantilla no inscribible en la LFP", denominada así en el presupuesto, al estar inscritos con el filial.

Así, entre Reyes, Aythami, Valentín, Quim Araujo y Quintanilla se reparten los citados 225.000 euros, al menos sobre el papel. Sin duda el caché de los tres últimos no es muy alto, pero como mínimo estarán al nivel de Bambock y Montelongo, por lo que pensar que entre Aythami y Reyes se embolsan sólo 145.000 euros sería una operación de maestros. Igual a los jugadores con más de un año de contrato se les ha firmado por el mínimo profesional posible por los cinco meses que quedan de esta temporada (podrían ser unos 30.000 o 40.000 euros) para compensarles en las siguientes campañas. 

Pero en el caso concreto de Reyes, desde Sevilla fuentes cercanas al utrerano apuntan que éste se embolsará alrededor de 350.000 euros hasta final de temporada, fundamentalmente porque contaba con dos ofertas millonarias de China y Qatar. Al final optó por quedarse cerca de su casa y cobrar bastante menos, pero no los aproximadamente 100.000 euros que restarían del reparto entre los mencionados refuerzos invernales.

Reyes en el banquillo cordobesista junto a Bruno Montelongo

Parece claro es que las cuentas no encajan en torno a ese límite salarial sobre el que Oliver al final dijo además que había un sobrante de dieciocho o veinte mil en euros, a la par que hacía referencia que podrían ser para un entrenador que viniera por eso más el objetivo de la permanencia. Todo ello pese a que sea cierto que esos 350.000 euros de Reyes pueden no ser fijos, sino estar supeditados a objetivos, como los partidos jugados, goles marcados y sobre todo por lograr la permanencia, misión a la que pretende sumarse el zurdo cuando se ponga en forma. Y es que tras siete meses en el paro lo primero es perder más de un kilo y coger la chispa y el ritmo competitivo. Pero esta claro, que aunque con sobrepeso, Reyes no ha venido a Córdoba por sólo 100.000 euros, con independencia de que tampoco lo haya hecho por dinero, sino por reengancharse al fútbol y porque lo convencieron en una mañana en el Hotel Alfonso XIII.

 

Seguir a

Relacionados

Comentarios

Fran solo
El que la lleva la entiende, esos 350.000 L€uros ya se amortizaron con el lleno del domingo, otro casa sera el final de temporada, si nos vamos a segunda B y ojala y eso no ocurra, y el Mister...comisiones, no tiene tales" y los muchos frentes que hay pendientes, del trilero anterior,... Carrion, Merino, Royal-verde, Tremon, y lo que te rondare "morena" por ejemplo, los últimos en salir, y que esos también querrán cobrar por el excelente trabajo realizado, en plantilla y otras zarandajas, como por ejemplo en limpiarle la chaqueta, a Papuchi, y al monstruo, del zagal y gran aprendiz de nada,y fíjese señor Jurado si era "monstruo" que cuando quería decir o contar,una de las suyas,necesitaba 15 días para escribir lo que tenia que decir,..."en fin" quiero se optimista pero miedo meda, el final de temporada, si por desgracia perdemos la categoría,, Vamos ccf a pescar en el carnaval de Tenerife, que allí también están con la mosca detrás del rabo, y nosotros veríamos las cosas de otra forma,,
agustin.jimenez...
despues de 20 años a 5 millones al año ,le da igual no cobrar
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad