icono de futbol
Córdoba CF
La cláusula de confidencialidad de sus contratos impide hacer declaraciones a los tres jugadores, una terna de capitanes que quiere seguir en el Córdoba pero a los que éste abrió la puerta de salida, no al revés | El canario lleva siendo ofrecido un mes
Deivid en su último entrenamiento en El Arcángel con Carlos Caballero al fondo junto a Pedro Ríos
David Jurado
10/07/17 16:37

La ley mordaza: Luso, Deivid y Caballero

Varias son las versiones que habrán leído desde que en la noche del pasado sábado se deslizaba que Deivid saldría del Córdoba CF, cuando él se enteró, oficialmente, el día anterior a su boda. Pero la auténtica realidad es que la entidad blanquiverde tenía pensado desligarse de sus tres capitanes más veteranos desde que acabó la temporada, en el caso de Luso y Carlos Caballero incluso antes. Eso sí, ninguno de los tres puede referirse a esta dura realidad para ellos por la cláusula de confidencialidad que tienen en sus contratos y que les impide hacer declaraciones públicas.

Mención aparte requiere Deivid. La razón principal por la que acabará saliendo es que la propiedad del club lleva un mes ofreciéndolo por media España con el objetivo de lograr un traspaso. En ningún momento el canario buscó otro equipo, aunque le llegasen múltiples ofertas, porque su único objetivo pasaba por devolver al Córdoba a Primera. Tampoco el Córdoba le ofreció  la ampliación de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2018, por lo que a partir de enero sería libre para fichar por el club que desease. De ahí la idea de traspasarle.

La mejor forma de contrastar este extremo, sin hablar con ninguna de las dos partes implicadas, es contactar con las diferentes direcciones deportivas de los clubes de la división de plata. No es que el Sporting, el Granada y Osasuna estuvieran interesados en Deivid, que también podría ser por su trayectoria, sino que la realidad es que estos clubes recibieron un ofrecimiento de parte del Córdoba para llegar a un acuerdo y hacerse con sus servicios previo pago.

Luso, a la derecha, se vio desplazado en el once inicial por Edu Ramos

De esa manera, en el momento actual la situación es bien distinta, porque difícilmente Deivid ahora saldrá traspasado. La entidad califal no percibiría nada por un jugador cotizado en el mercado, fundamentalmente porque fue el club el que comunicó al zaguero el pasado viernes que no contaba con él por unas razones algo extrañas, invitándole así a que se buscase equipo. Deivid acabará reforzando a un rival directo por el ascenso y podría hacerlo a coste cero o si acaso con algún tipo de cláusula a cambio de la carta de libertad.

Luso acabará en el Nástic

También se trasladó que se buscase equipo hace unas semanas a Luso, el primer capitán, y junto a Carlos Caballero únicos supervivientes del ascenso a Primera. El primero llegó en verano de 2013 al club procedente del Girona y todo hace indicar que saldrá en las próximas semanas con rumbo a tierras catalanas donde vive su hijo. En este caso para enrolarse en el Nástic de Tarragona.

Luso fue perdiendo protagonismo con Luis Carrión en el final de temporada, y aunque sus conversaciones con el técnico eran continuas en la Ciudad Deportiva, el club le ha hecho ver que no tiene sitio en el equipo, aún más con las incorporaciones estivales. Ese mismo argumento, o más bien la táctica utilizada para enseñarle la puerta a Antoñito, ha sido el usado con Carlos Caballero. La súperpoblación de su puesto con la llegada de Álex Vallejo y la intención de promocionar a Jordi Ortega y Esteve pesan más. Todo ello a pesar de que a finales de temporada desde el club se le hizo saber que se contaba con él, pero el paso del tiempo hizo cambiar la situación. Como ya avisábamos entonces y como tantas veces pasa.

De manera que aunque Caballero quiere quedarse, como Deivid, tendrá que buscarse equipo y difícilmente cumplirá su séptima temporada en el que ya es el club de su vida. Juan Luna Eslava lo reclutó en aquel complicado julio de 2011 como primer fichaje de la era González junto a su íntimo López Silva, procedentes ambos del Cádiz CF. El onubense ya salió el pasado año tras cumplir su contrato y Caballero, salvo sorpresa, no lo podrá cumplir. Como Luso y Deivid.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Mordaza es la que emplea esta familia con todo el mundo,mundial llámese jugadores que para eso les paga, ( digo yo) y con los clientes a los cuales, les cobra por un producto de "chichinabo" y con la prensa esta,traidora deportiva-mente "hablando"...Escribiendo y contando barbaridades inciertas sobre su bunker, el cual parece mas de la antigua, Unión Soviética, del siglo pasado que de nuestro cordoba-cf al cual lo llevamos en nuestro corazón, y esta cuadrilla de dictadores a gran parte de esa afición les esta robando el amor por sus colores hasta el punto, del aborrecimiento,, que con su pan se lo coman!!
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad