icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba no perdió en sus tres últimas visitas a El Sadar para medirse a Osasuna, que le había derrotado en seis de sus siete primeros enfrentamientos en Pamplona
Vallejo disputa un balón dividido en El Sadar. Autor: LFP
R. Fernández
10/10/18 16:58

La línea de los últimos tiempos

Ir a jugar a El Sadar no ha sido históricamente fácil para ningún equipo. Tampoco para el Córdoba, que apenas ha vencido una vez en sus diez visitas entre liga y copa. Pero también es cierto que desde aquella recordada alegría de la temporada 1999-2000 los blanquiverdes ya pueden decir que no han perdido en sus tres últimos enfrentamientos.

El pasado año, por ejemplo, el Córdoba arrancó un meritorio punto gracias a un tanto de Javi Galán en un partido muy bien planteado por Sandoval y muy bien jugado por los blanquiverdes, que habría acabado a lo grande de no ser por un chupinazo deportivo desde la frontal del área de Borja Lasso imposible para Pawel Kieszek. Dos temporadas antes, porque en medio los rojillos estuvieron en Primera, el Córdoba logró un empate sin goles, en el partido que volvía a verse esa campaña 2015-2016 tras más de tres lustros.

Ese lapso pasó desde la única tarde victoriosa de un equipo blanquiverde en Pamplona, 27 de febrero de 2000, cuando Puche y Rafa Navarro le metían el agua en casa a un equipo que entrenaba Miguel Ángel Lotina, con Iván Rosado, Palacios o Cruchaga como referentes. Era un hito porque con anterioridad el Córdoba sólo había sacado un empate, en la temporada 1972-73, gracias a los tantos de Jiménez y Manolín Cuesta, igualados por los de Ostívar y Otiñano (2-2).

Fueron en total seis visitas a Pamplona con derrota. Una fue en Primera, en la temporada 1962-63, por 3-0 y con tantos de Serena, Zamacona y Silvestre, y otra en Copa, con ese mismo marcador para remontar el 2-1 de la ida, esa vez con Jose Mari (2) y Moisés como ejecutores. Los otros duelos fueron en Segunda, saldados con un 3-1 (en la 69-70, con hat-trick de Serafín para levantar el 0-1 de Manolín Cuesta); un 2-1 (en la 73-74, con Sanchez Rubio levantando el tanto de Onega); y sendos 3-0 (en la 75-76, con triplete de Echeverria, y en la 76-77, con dianas de Serrano, Iriguibel y el mismo Echeverria).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad