icono de futbol
Córdoba CF
El Cádiz llega al final defendiendo plaza de play-off con una trayectoria diferente a otros conjuntos llegados desde Segunda B, sin inercia ganadora inicial sino mejoría desde el tercer mes y competitividad
El Cádiz llega al final luchando por el play-off, tras una muy meritoria temporada. Foto: LFP
R. Fernández
18/05/17 14:56

En la lucha bonita cambiando los parámetros

Tras muchos muy duros, de penurias en las que por cierto no habría que desdeñar fijarse, el Cádiz CF pugna por rematar una más que merotoria temporada luchando de verdad por el ascenso a Primera División. Esta quinto con 59 puntos y tiene tres de ventaja, oro en paño con doce en juego, con respecto al Valladolid, que parece la gran amenaza para los cuatro equipos de esa zona.

Muchas veces ocurre, y sin ir más lejos el Reus fue un caso así, que los equipos que llegan desde la Segunda B mantienen esa inercia ganadora de un bloque mantenido en las primeras semanas de competición en Segunda. Se instalan arriba y allí viven el tiempo que pueden, a veces todo el de la maratón de 42 jornadas. Pero en el caso cadista no fue así: el inicio fue complicado, tanto que Álvaro Cervera llegó a estar muy cuestionado al paso por las diez u once primeras jornadas.

Pero el Cádiz, convencido o no, tuvo paciencia, y aquello resultó un éxito. El equipo había perdido 4 partidos de los 11 primeros, con sólo dos victorias, y prácticamente ha caído en los mismos, 5, desde aquel triunfo en Lugo por 0-1 que fue el punto de inflexión. Sólo el Levante ha perdido menos que ellos este año, lo que demuestra la competitividad de un equipo que ha defendido con uñas y dientes la buena situación que conquistó en su día.

Con los muchos goles de Ortuño sobre todo y buenos refuerzos en invierno, como es lo natural, los cadistas han superado pruebas de nivel constantes y han mostrado recientemente, por ejemplo ante Huesca o Zaragoza en dos salidas recientes, que no se rinden nunca, rescatando puntos muy importantes para sus intereses. Ahora saben que les toca el último empujón y quieren romper ante el Córdoba una racha de cuatro partidos sin vencer en Carranza. Curiosamente han empatado seis de sus siete últimos duelos.

Cervera empezaba la semana con toda su plantilla disponible médicamente para el partido, pero el veterano Dani Güiza cayó lesionado el miércoles con una rotura fibrilar en el gemelo y será baja segura como el sancionado José Mari. Lo normal, que se mantenga la confianza en el bloque que arrancó un punto de La Romareda, feudo siempre difícil y donde el once fue Cifuentes; Iván Malón, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; Garrido, José Mari; Salvi, Aketxe, Álvaro García; y Ortuño.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
lo bonito de verdad va a estar al final porque saben que jugamos de salon,la vuelta a la feria va a ser lastimosa
agustin.jimenez...
que Piovacari siga arriba que es el unico que sabe manejar al contrario
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad