icono de futbol
Córdoba CF
El Rayo Majadahonda llega a la última jornada de la primera vuelta fuera de la zona de descenso, aunque no gana desde la 14 y sólo anotó un tanto en los cinco últimos encuentros
El Rayo Majadahonda empató el pasado lunes con Las Palmas. Foto: LFP
R. Fernández
11/01/19 11:59

La modestia no exime de la competitividad

Si a un club se le puede aplicar el calificativo de modesto dentro de la Segunda División ése es sin duda el Rayo Majadahonda, que, sin embargo, ha logrado vivir la primera vuelta del campeonato lejos casi siempre de la zona de descenso, a la que muchos seguramente le condenarían antes de arrancar la liga y en la que seguramente los mismos creen que acabará a final de liga. Los madrileños, que entrenan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y han jugado gran parte de esta primera vuelta exiliados en el enorme Wanda Metropolitano, han mostrado una imagen de equipo sólido y competitivo, sin desdeñar el buen fútbol.

Eso sí, como suele pasar en estos proyectos, el paso de las jornadas ha hecho que los rivales vayan conociendo los secretos del cuadro de Antonio Iriondo, leyenda en el club con varios ascensos en su haber, y el equipo llega ahora tras enganchar seis semanas sin ganar, en las cuales apenas anotó dos tantos. Curiosamente la vuelta al Cerro del Espino no ha sido sinónimo de hacerse fuertes, aunque no es menos cierto que por allí han pasado dos grandes de la liga como Dépor y Las Palmas y sólo pudieron empatar a cero.

El cuadro madrileño es el segundo con más derrotas de la liga y también el segundo que menos anota, pero mantiene una aceptable línea de juego en los últimos partidos. En verano mantuvo buena parte del bloque del ascenso, aunque le añadió jugadores curtidos en la categoría como los excordobesistas Luso y Verza, más Isaac Carcelén o Morillas, y alguna apuesta mediática como Enzo Zidane, que parece construir su carrera al contrario de lo normal.

En el último partido, que Iriondo afrontó con las bajas por lesión de Héctor Verdés y Carlitos, más Nicolás Schiappacasse, convocado por la sub-20 de Uruguay y que sufrió un accidente de tráfico del que por suerte salió ileso en aquellas tierras, el Rayo Majadahonda formó con Ander; Rafa, Luso, Morillas; Isaac Carcelén, Fede Varela, Enzo Óscar, Varela; Aitor García y Aitor Ruibal. Verza y Toni Martínez fueron las sustituciones.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad