icono de futbol
Córdoba CF
Pese a las malas sensaciones que deja el equipo, el Córdoba sumó dos puntos más que en la pasada temporada y cuenta con tres puntos de desventaja menos con la salvación, ahora situada precisamente en los 22 del Rayo Majadahonda
Jaime Romero peleando con Luso. Autor: Paco Jiménez
David Jurado
14/01/19 11:57

La paradoja de un final de vuelta en el fango

El Córdoba CF cerró este domingo otra vuelta, la primera del curso 2018-19, de descenso. Y lo que es peor, con poca esperanza de reacción tras no dar continuidad a su triunfo frente a la UD Las Palmas ante dos directísimos rivales por alcanzar la permanencia como el Nástic, que una semana después es más colista pese a derrotar a los cordobesistas, y un Rayo Majadahonda que es el que marca la salvación con 22 puntos. 

Sin embargo, y pese a la desalentadora imagen del equipo, los blanquiverdes cuentan con dos puntos más a estas mismas alturas de la competición que en la anterior campaña. Tras las primeras veintiún jornadas acumula 18 puntos frente a los 16 de la pasada temporada. Además otro dato relevante es que su desventaja con la zona de permanencia es inferior, ya que ahora le separan cuatro puntos con respecto al terceto que forman Rayo Majadahonda, CD Tenerife y Real Zaragoza, que suman 22. Hace un año se encontraba a siete, ya que esa frontera la marcaba con 23 la Cultural Leonesa, que acabó descendiendo y libró al cordobesismo de caer al pozo de la Segunda B. Ahora este abismo parece más cercano que cuando finalizó antepenúltimo con Alejandro González en la presidencia, igualado a Lorca y Sevilla Atlético.

Esos son los datos optimistas y objetivos de una realidad cuyas sensaciones son más negativas e igual más realistas que los fríos números. Eso no quita que se les puede dar la vuelta como se logró en el pasado haciendo historia en el fútbol profesional español, pero como bien dijo ayer Alfaro los milagros no pasan todos los días y en este caso sería en dos temporadas consecutivas.

La estadística dice que el Córdoba necesita en torno a 30 puntos en la segunda vuelta, ya que con 48 se salvó el año pasado el Almería igualado a la Cultural, después de que entonces los blanquiverdes fueran capaces de sumar 35 puntos incluso yéndose a los 13 más el average de desventaja con la permanencia. En resumen, que se llegó a estar peor, pero ahora los fichajes para propiciar el lavado de cara que necesita la plantilla no se vislumbran de la enjundia que llevaron a aquella meteórica reacción, aunque el presidente ya sea el mismo, Jesús León, y las posibilidades de traspasos sean mayores.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Quin Araujo ha hecho falta en los dos ultimos partidos,no estara en las novedades del mercado..
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad