icono de futbol
Córdoba CF
Un aficionado le increpó a la llegada al entrenamiento calificándolo de "sinvergüenza", a la par que le pidió que diera "la cara", y el montoreño la dio al término del entrenamiento
Javi Lara gesticulando con el aficionado que le increpó
David Jurado
02/10/18 13:19

La persecución a Javi Lara se traslada a la grada de El Fontanar

Javi Lara tiene un problema. Nació en Montoro y como consecuencia es cordobés, lo que en esta ciudad es sinónimo de linchamiento público en cuanto algo no funcione. Eso volvió a salir a la palestra este martes desde la grada de El Fontanar, después de reproducirse en Granada camino del autocar a la salida de Los Cármenes. Tanto entonces como hoy el futbolista fue increpado por aficionados, este mediodía en concreto por uno solo, a la llegada del plantel a la instalación deportiva municipal. Desde la grada se oyeron distintas frases contra el grupo en general y en concreto para el centrocampista.

Como era de esperar, aún más de un cordobesista de los que siente los colores hasta desde la India, el montoreño se revolvió y citó al aficionado en la calle después del entrenamiento, dado que los desaires proferidos desde la grada fueron nada más entrar en la instalación municipal. Javi Lara tuvo que escuchar palabras como "sinvergüenza", dentro de frases como "da la cara y corre más". Algo que precisamente no deja de hacerlo, sobre todo dar la cara. Por eso, poco antes de pisar el verde se giró para ver quién le gritaba y le contestó diciéndole que él era otro sinvergüenza por atacarlo desde allí y de esa forma.

Javi Lara departiendo con el aficionado en cuestión con Jesús Valentín al fondo

Por eso mismo, al término del entrenamiento se pudo ver al montoreño pararse con el aficionado en cuestión cara a cara (en la imagen), después de que otros, instantes antes, le dijeran "estamos contigo, Javi". Se formó un remolino de aficionados y afortunadamente no pasó de las palabras, mientras Fernández y Valentín invitaban a Lara a subirse en el autocar. Pero éste no se arrugó y quiso departir con el individuo que le increpó, dejándole claro que "también tengo derecho a defenderme", porque "no podéis hablarme así como si fuera un perro judío". Tras desvelarse toda la conversación en este periódico, el aficionado en cuestión, a través de las redes sociales, aseguró decir que no le insultó, pero sinvergüenza es un insulto aunque pueda ignorarlo, y así llamó al cordobés ante muchos testigos presenciales, de ahí que éste le devolviera el calificativo, para a la conclusión del entrenamiento departir con éste cara a cara y no en una charla precisamente de amigos, que afortunadamente no pasó a mayores, como debía ser.

De esa forma Javi Lara dejaba claros los conceptos, porque los futbolistas antes son personas, con los mismos defectos, y virtudes, que los aficionados. Así empezó y acabó la mañana en la primera y última aparición pública de la plantilla en la semana, porque ya no habrá ninguna sesión abierta más a los aficionados, dado que el plantel, junto a Sandoval, prepararán el duelo decisivo ante la UD Almería con sesiones en las que se recuperará el viejo concepto 'Alcatraz'.

Javi Lara tras acabar de discutir con el aficionado cordobesista 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
..., pero la pierde por sus formas..., por "retarse" de esa forma y ahí pierde la razón a mi juicio. Y además la pierde porque al sentir aficionado su proceder es el "reto" que es propio por sentirse señalado..., allá él. La afición en general y un servidor en particular sabemos y conocemos del rendimiento del Sr.Lara y el de otros compinches suyos en el terreno de juego y eso es una obviedad. Esta afición que hemos padecido desde jugadores borrachos empedernidos..., conduciendo y tal..., saliendo como cubas de tablaos flamencos en manadilla al amañanar el día para jugar el partido que empezaba 3/4, horas después..., saliendo y bebiendo hasta altas horas de la madrugada y horas después había partido que jugar..., padecido a jugadores auténticos MERCENARIOS que ni eso..., eso quisieran algunos de ellos poder ser MERCENARIOS porque sería señal de poder y no querer que es mucho....,. Y en definitiva hemos padecido y padecemos la escoria futbolera de España y parte del extranjero...,. Y ahora que llega un propietario/presidente que aunque neófito en estos lares y cometiendo errores gravísimos y reconocidos por él mismo, es un luchador nato y que se está dejando en esto algo más que la salud..., ahora que parecía que a pesar de las ilegalidades cometidas y que se está pagando su tributo la cosa iba al menos a ir algo mejor..., te encuentras a un grupo de HUMILLADORES profesionales y que ya son el hazmereir de Europa y pronto lo serán del mundo mundial entre otras cosas. Hoy día se sabe casi todo de la persona pública..., si sale (trasnocha...,), si se cuida, si fuma, bebe o le da a la pipa o a lo blanco..., en definitiva se sabe casi todo..., peloteros accidentados o parados por la policía porque van de aquélla manera y de esos aquí hemos padecido ya unos pocos...,. No tiene razón el aficionado, a mi juicio, y el Sr. Lara la pierde por no estar a la altura..., ni en este hecho ni en el campo ya sea por lesiones o por lo que sea y él lo sabe que no está a la altura. Sin más comentarios. Un saludito patoít@s.
Cordobes10
Señor David Jurado estas faltando a la verdad. En ningún momento nadie de los allí presentes ha insultado a nadie ni a Javi Lara. A todos los jugadores se les ha dicho que "muestren mas orgullo y le pongan mas huevos". Todos han ido pasando hasta que Javi Lara ha pasado y se nos ha quedado mirando. Tras finalizar el entrenamiento le hemos dicho a Javi que no tiene porque enfadarse que no hemos dicho nada malo y que no es una cosa personal con el sino con todos. El ha dicho que son los primeros que no les gusta esta situación, una conversación normal y sin ninguna tensión. Y ni mucho menos con faltas de respeto e insultos, cosa que habéis inventado. Preguntad a Javi Lara. Mal hacéis en magnificar tal situación.
Lolo
Loro, Luru o Liri...Romero, Romera o Romerillo , Exposito o Expósita, da igual como se llamen y si son de Montoro, de Alcalá la Real, de Campo de Criptana o de la madre del topo...como ejemplo pongamos a “Javier”que lleva 16 equipos (wikipedia) en 15 años de récord absoluto y menos mal que lleva 2 Años aquí...De verdad que el problema es de la olla? O será de los garbanzos? Falta calidad eso es innegable , pero lo que realmente falta es HAMBREEEE, aquí no pega “BOCAOS” ni Diosss....repito no hay HAMBREEEEEE.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad