icono de futbol
Córdoba CF
El linense llega a un equipo que además de cuarto por la cola y el más goleado, tanto en casa como fuera, es el quinto peor en su feudo y el cuarto que menos puntos logró a domicilio
R. Fernández
19/10/17 14:18

La piedra que ha de mover Merino

Es evidente que todos los cambios de entrenador se producen porque un equipo está mal y necesita un nuevo impulso. Pero la del Córdoba CF actual no es una situación nada fácil. Justo al paso por esas diez primeras jornadas que sirven de primer punto de referencia serio en la categoría, los blanquiverdes salen en la foto de prácticamente todas las clasificaciones negativas que puedan hacerse en LaLiga 1|2|3.

Juan Merino, el hombre que ha asumido el reto, el que debe empezar a subir la piedra por la cuesta pero sin que se le caiga, incidía en su presentación en corregir el dato de los tantos encajados, 22, que hacen del Córdoba de largo el más goleado de la competición, sólo seguido mínimanente del Albacete (18) y la Cultural y Deportiva Leonesa (17). Parece un punto de partida claro, porque además los blanquiverdes lo son tanto en su feudo, con 9, dato que sólo iguala la Cultural, como fuera, con 13, donde Alcorcón, con 11, y Albacete, con 10, son los que más se le acercan.

Pero en general hay pocos guarismos a los que aferrarse, porque incluso en la faceta goleadora, con 13 tantos marcados, el Córdoba está en la zona media. Ocho conjuntos marcaron más y Oviedo, Zaragoza y Huesca los mismos. Con todo, Merino apuntaba ayer que "el gol se tiene o no se tiene y en este equipo hay".

Al preparador linense le toca empezar fuera de casa, precisamente ante el Oviedo, en una faceta en la que el Córdoba es ahora mismo el cuarto peor conjunto en la tabla -como en la clasificación general total-. Una victoria y cuatro derrotas le han deparado 3 puntos, cifra que empeoran Lorca (0 puntos aún), Albacete (1) y Sevilla Atlético (2). Es verdad que con los puntos del Córdoba hay más equipos, como el Numancia pese a ser cuarto y el Oviedo, aunque ellos con mejor balance de goles.

Mientras, como local, otro punto sobre el que reflexionó ayer el preparador apuntando que los jugadores tienen que saber dónde están y dejarse la vida ante su público, el Córdoba es el quinto peor equipo de la liga con 6 de 15, aunque con el matiz de que en puntos sólo supera a Alcorcón (5) y a Sevilla Atlético (2). Sumó los mismos pero con mejor average (8 a favor, 9 en contra) que el Nástic, aunque los granas tienen un partido menos (5 y 6), y el Reus (3 y 4), en tanto que lo tiene peor que Zaragoza (6 y 4) y Cádiz (4 y 4).

Es el repaso a las cifras que en comparación con el resto de equipos, ésos que "no nos van a poner fácil salir de abajo" según el nuevo técnico, presenta ahora mismo el Córdoba. Toca enmendar la plana.

Seguir a

Comentarios

marco.ccf@hotma...
Juan Merino.....Que Dios te ilumine el camino
Fran solo
Hombre, me refiero a Juan Merino, no sabe donde sea metido, Los guarismos del equipo, son para echarse a temblar, por eso casi toda, la peña"sabe que no era, problema de entrenador?? El problema esta, en esta familia, y en todos, los que están al rededor?? esta plantilla es como mucho, en segunda division, B,, es para aspirar a los puestos de. Play off, y esta jugando en segunda?? animo Merino,, la puya,que tienes en la mano? es poco para lo que este club, necesita Suerte!!
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad