icono de futbol
Córdoba CF
El presupuesto 18-19, que hace una previsión de ventas de jugadores más que arriesgada, 5 millones de euros para obtener uno de superávit, espera más dinero de publicidad y menos de TV | Hay una "deuda con terceros" prevista de 455.000 €
Jesús León y Alfredo García Amado, con el consejero Francisco López al fondo, en su última comparecencia pública fuera de El Arcángel
R. Fernández
03/12/18 17:24

La plantilla del Córdoba cuesta 1,4 millones más del límite salarial

Otro de los grandes puntos de las cuentas del Córdoba CF es el presupuesto de la temporada en curso, en este caso la 2018-2019, aunque esta vez sus detalles eran especialmente importantes. Primero, por los problemas vividos en verano con el límite salarial establecido por LaLiga, y segundo, al conocerse hoy que las pérdidas del ejercicio anterior alcanzaron los 4,2 millones de euros, muy por encima de lo previsto.

Más allá de la cifra global, que no se refleja específicamente pero que está en torno a los 14,6 millones de euros, un punto fundamental era conocer cuánto vale finalmente la plantilla del Córdoba, de cara a saber cómo de rebasado está el límite salarial desde el verano pensando sobre todo en el mercado de enero. Según los datos oficiales en septiembre, la cifra final para el club este año fue de 3,9 millones de euros. Pues bien: los gastos en plantilla del Córdoba son finalmente 5.377.000 euros, más de 1,4 millones por encima, tal como adelantó el diario ABC en septiembre.

De esa cantidad total de casi 5,4 millones, 4,6 millones corresponden a los jugadores inscritos en la LFP (dorsal 1 al 25) y 776.000 a los del filial, donde está gente como Quezada, Aguado, Érik y otros. Y de la cifra primera, 3,7 millones son realmente los sueldos y salarios, aunque hay una partida cuantiosa de 555.000 euros que corresponden a primas colectivas. Un apartado que por cierto está a 0 para la gente con dorsal por encima del 25, algo que no parece muy realista.

Quieren superávit, pero...

Con todo, lo más llamativo del presupuesto es que se quiere acabar en positivo, con 1.014.000 de superávit, pero, para eso, se ha fijado una partida de traspasos de 5 millones de euros, muy al estilo de las que usaban Rafael Gómez, Ángel Marín y Pepe Romero en los primeros años de la SAD para ocultar las pérdidas. Evidentemente el club tiene algunos ases bajo la manga, caso de Sergi Guardiola, Álvaro Aguado o Javi Galán, aunque parece complicado alcanzar esa cifra a día de hoy. Con todo en principio los presupuestos son supervisados cada pocos meses por la LFP.

Y es que el Córdoba tiene unos gastos cuantiosos, al sumar a los 5,3 de la plantilla y al millón de euros de los empleados no deportivos otros 7 millones entre servicios exteriores (4,5 millones), desplazamientos (671.000) y otros gastos de gestión (1'6). Son casi 13,5 millones fijos, cuando los ingresos más o menos seguros se quedan en 9,5 millones, entre TV (6,1 millones), abonados (1,6), publicidad y comercialización (1,5 sumando ambas) y taquillas (378.000).

Por cierto que para los gastos también hay una partida reseñable, dentro de gastos financieros, llamada "Deudas con terceros", que asciende a 455.000 euros. En el presupuesto anterior esta partida era de sólo 141.000 euros.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad