icono de futbol
Córdoba CF
Desde que Curro Torres llegó en noviembre al banquillo del Córdoba el club no vio coincidir los triunfos de su primer y segundo equipo en una misma jornada, más el del División de Honor Juvenil de Javi Moreno como ocurrió el pasado fin de semana
Curro Torres, Juan Marrero y Javi Moreno muestran sus pulgares a cámara en la Ciudad Deportiva tras su primera jornada triunfal
David Jurado
13/02/19 11:54

La primera triple victoria con aroma valenciano

La temporada 2018-19 de este Córdoba CF será una de ésas que pasará a su historia por la multitud de problemas generados en lo deportivo por su primer equipo. El dichoso límite salarial que le lastra desde la etapa de Carlos González y que en verano no supo remediar Jesús León ha influido indirectamente en todos sus equipos, no sólo el primero, ya que el filial se vio afectado por acoger a varios chavales que tuvieron que ser reclutados junto a los profesionales. Y por extensión, como una cascada, éste tuvo que tirar de sus mejores juveniles, los del División de Honor, que a su vez cubría su falta de efectivos con los chavales del Liga Nacional.

Esas razones han influido seguramente en que sea inusual vivir lo del pasado fin de semana: ver triunfar a los tres primeros equipos de la entidad en una misma jornada. Tres equipos que curiosamente entrenan tres técnicos de origen levantino. Curro Torres, el valenciano de Ahlen, ya que nació en Alemania aunque fuera circunstancialmente, Juan Marrero, natural de Benimamet, y Javi Moreno, el valenciano de Silla más conocido en el mundo futbolístico y aún más entre el cordobesismo porque defendió la elástica cordobesista hasta en cuatro temporadas en dos etapas bien distintas, sumando un total 48 goles en liga. Sobre todo los 24 de la campaña 2006-07 que acabaron dando el recordado ascenso en Huesca.

Javi Moreno departiendo con Pepe Pons, el preparador físico de Curro Torres

Fue el primer equipo el que abría el camino de este primer triplete, que debe repetirse en más ocasiones hasta el final de temporada para alcanzar los objetivos trazados. El plantel de Curro Torres necesitará al menos reeditar este triunfo hasta en ocho o nueve ocasiones más si quiere hallar el camino de la salvación. En el caso de los pupilos de Marrero esos triunfos le conducirían directamente al play-off de ascenso, mientras que el reto de superación de Javi Moreno y los suyos en los sólo ocho partidos que les restan es mejorar su novena plaza actual, con 37 puntos, para superar los 47 logrados en la pasada campaña que entonces le dieron el séptimo puesto.

La senda de esa terna victoriosa la marcó el pasado Córdoba ganando en Tenerife (0-2), la continuó abriendo la matinal del domingo el filial en Arcos (0-1) y le puso la guinda una hora después el División de Honor juvenil en tierras sevillanas imponiéndose por 1-2 al Calavera CF, el equipo asimilado por el Betis en la capital hispalense. Casualmente tres triunfos como visitantes que dieron energía a las huestes blanquiverdes.

Javi Moreno a la conclusión de un entrenamiento con sus juveniles con Juan Marrero al fondo

Para Curro Torres la obligación de hallar la meta de la salvación es la de mayor exigencia, porque trasladada a Marrero se traduce a un menor nivel dado el lastre de múltiples bajas y escasez de efectivos que tuvo durante el curso. Eso sí, su presencia en Tercera llevaba en verano a pedirle luchar por el retorno a la Segunda B al menos llegando al play-off, aunque con los múltiples avatares sufridos ya es meritorio seguir en la pelea. Por último, a Javi Moreno, en su vuelta al club desde los banquillos, poco más se le puede pedir más allá de una permanencia virtual y sobrada como la que ya atesora, dado que por poner un ejemplo de las muchas carencias que sufrió su plantel desde agosto, la pasada jornada viajó a Sevilla tras entrenar durante toda la semana sólo con once futbolistas a su disposición.

De una u otra forma, ojalá en los dos meses de competición que les quedan a los tres equipos en común esta tripleta triunfal se multiplique, porque hablaría de un gran final de temporada, el que se merecen tres valencianos que un día apostaron por Córdoba para relanzar sus carreras profesionales desde el banquillo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad