icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba tendrá que compensar a la entidad madrileña con esa cantidad para poder traspasar a Sergi Guardiola al Valladolid, en una operación que el club espera que se acerque a los seis millones con las variables
Sergi Guardiola marchándose a vestuarios en su última aparición en El Arcángel en el partido de Copa ante el Getafe
R. Fernández
20/01/19 13:04

La sartén por el mango del Getafe se traduce en un millón de euros

En la noche de ayer saltaba el enésimo apunte sobre la operación de traspaso de Sergi Guardiola al Valladolid, en la que el Córdoba ha cifrado gran parte de sus expectativas de futuro. El diario AS, en una información firmada por el compañero Javier Hernández, informaba de que el Getafe se embolsaba un millón de euros como compensación por dejar salir al jugador balear, dentro de un montante total, hablando sólo del delantero, sin contar a Aguado, de cinco millones más uno en variables.

La noticia sinceramente sorprendía, y no sólo por el millón de euros, sino por la cantidad total, pese a que se especificara que de ese dinero ahora mismo al club le entraban 3 millones de euros por el control económico al que debe someterse el Valladolid, mientras que los otros dos serían plazos a pagar más adelante, al estilo de lo que pasó por ejemplo con Florin Andone y el Deportivo de La Coruña en los 4 millones y algo del traspaso inicial -sin contar el 30 por ciento del pasado año-.

Puestos en contacto con el Córdoba para conocer la exactitud de la información, fuentes del club no desmintieron ambos aspectos, que, antes al contrario, se acercan bastante a la realidad. Es decir, tanto que el Getafe se va a llevar un millón de euros por Guardiola como que las cifras totales se espera que superen claramente los cinco millones con las variables. Pero para no hablar de supuestos, hay que partir de que lo apalabrado, y que puede leerse en AS, serían 5 millones, por lo que si se descuenta el millón para Ángel Torres y el porcentaje que debe recibir el agente y el jugador, en torno al 25%, estaríamos hablando de aquellos 3 millones de euros limpios para la entidad con los que estaba esperanzado el director deportivo Rafa Berges allá por diciembre.

La palabra de Vigueras y el añadido de Aguado

Con todo, habrá que ver si esa cláusula con JV Sports se cumple de manera escrupulosa o no, puesto que en declaraciones recientes de Vigueras a ABC Córdoba el agente dejó entrever que no era un problema dentro de la negociación. Al final, como hay más jugadores de la empresa en el club -y puede llegar algún otro-, podría haber algún tipo de renegociación o compensación posterior, habitual en el mundo del fútbol.

Y a esas cifras, que con todo hay que poner en cuarentena hasta que todo se concrete y las partes hablen, habrá que añadir lo que pueda obtenerse por Álvaro Aguado, que se ha tasado en la horquilla entre el algo más de un millón de euros y los dos, en función del porcentaje de derechos transferidos. Una arista que puede retrasar el anuncio del acuerdo final más allá de este lunes, quizá hasta martes o miércoles.

 

Seguir a

Comentarios

Ciudadano Cordobes
Leer esto es lamentable que el Getafe se embolse un MILLÓN cuando ha incumplido el contrato firmado, es para preguntarle a la DIRECTIVA del Cordoba CF, DONDE ESTA LA BOLITA.
berbel64
Que barbaridad!! Que se lleven un kilo por tenerle en el banquillo o en la grada, vaya operación, pero para el Getafe, que "geta" tienes Angel Torres
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad