icono de futbol
Córdoba CF
El Gran Hotel Benahavís Spa es el cuartel general en la Costa del Sol, aunque este verano los problemas con el césped le llevaron a irse a Estepona | Otros problemas, de resiembra, impedirán que el Kenia-Córdoba se juegue en Écija y se marcha a Antequera
El campo de fútbol de Benahavís, que el Córdoba hará sede habitual en unos días
CD.com
11/07/17 17:36

La sede habitual del Málaga... hasta que el hongo atacó

La historia cordobesista dice que desde la llegada de la actual propiedad no se repite lugar para la concentración de pretemporada. De La Manga del Mar Menor (Jémez) se pasó a la Cala de Mijas (Berges), de Isla Canela (Villa) a Marbella (Ferrer), de Campoamor a Hoevelaken (estas dos con Oltra). Esta vez la elección es Benahavís, una bonita localidad que sobre todo el Málaga CF ha hecho su habitual cuartel general.

La publicidad del Gran Hotel Spa de la localidad, que es el sitio para el descanso elegido, esgrime que son "numerosos equipos de fútbol de primeras divisiones internacionales y selecciones nacionales" los que lo han escogido. Ya ahí se detalla que lo que se encuentra allí es un binomio con el municipio de Benahavís, puesto que son sus instalaciones deportivas municipales, muy próximas, el lugar donde los equipos trabajan en lo importante, el fútbol.

La web del hotel habla de un campo de fútbol de medidas reglamentarias, vestuarios perfectamente acondicionados y un gimnasio justo enfrente del Hotel, un campo de fútbol 7 de césped artificial o dos de fútbol 5 (exterior) enfrente tambiñén del hotel, servicio interno de lavandería y lavado diario de las prendas deportivas, salones y estancias exclusivas para el almacenamiento del material a disposición del cliente, salas de conferencia a disposición de las entidades deportivas para realizar ruedas de prensa, salas de reuniones con equipamiento audiovisual a disposición del cuerpo técnico, camillas de masajes y utensilios deportivos a disposición de los fisioterapeutas, e laboración de menús dietéticos bajo supervisión de nuestro personal de catering, amplia oferta de servicios de catering para meriendas, almuerzos o cenas ligeras, menús de pre y post partido, coffee-breaks, aperitivos para recepciones y ruedas de prensa, y uso exclusivo de las Cf de SPA con jacuzzi de agua fría entre 8 y 10ºC.

La selección española de baloncesto sub-23 se alojará allí esta semana

Además Benahavís es una localidad relativamente cercana a la playa, de cara a esa habitual escapada que suelen realizar los equipos algún día para cambiar de aires y potenciar la camaradería, y con zonas abundantes para el trabajo de carrera continua, que también toca en esa semana tan importante para el resto del año. Como enclave en sí parece ideal, y de hecho allí se alojará esta semana la selección española de baloncesto sub-23, aunque ésta no necesita el césped.

Y es que la elección del Córdoba CF sólo deja una pequeña duda. Precisamente hace muy pocos días el Málaga de Míchel se vio obligado a cambiar sobre la marcha sus planes. Un hongo atacó la hierba y dejó en mal estado las instalaciones de Benahavís, por lo que el club decidió cambiar la sede de concentración de su pretemporada para establecerse en el Gran Hotel Elba de Estepona, donde continuará hasta el próximo 14 de julio.

Es de esperar que ese problema se pueda superar en los quince días que faltan hasta que el Córdoba llegue allí el día 26, fecha que por cierto supone algún día de retraso sobre lo más habitual, que suele ser ir al stage tras la primera semana de trabajo en casa. Los blanquiverdes se irán esta vez trece días después de su retorno.

El partido ante Kenia pasa de Écija a Antequerq

Y justo una semana antes de ese viaje a Benahavís el Córdoba tenía previsto jugar en Écija ante la selección de Kenia. Sin embargo, según ha informado el nuevo departamento de comunicación del club, la resiembra del Estadio San Pablo impedirá que el partido se dispute allí, por lo que se busca otro escenario. Lo curioso del caso es que sólo dos días después estaba previsto también jugar allí contra el titular del campo, aunque de momento sobre ese duelo no se ha comunicado nada. Finalmente este primer amistoso se jugará en el Mauli de Antequera.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad