icono de futbol
Córdoba CF
Y todo empieza en Cádiz, donde el técnico afirmó que "hay que dominar con la posesión para crear ocasiones" y así "todo lo que no se logró hasta ahora revertirlo" | De la venta "intentamos aislarnos"
Jorge Romero dando instrucciones durante un entrenamiento de esta semana
David Jurado
12/01/18 13:05

Romero: "En la segunda vuelta hay que dar un plus"

Se esperaba con expectación la rueda de prensa del entrenador del Córdoba CF, Jorge Romero, para hablar algo de fútbol ante la semana más convulsa de los últimos tiempo. Así que de cara al inicio de la segunda vuelta  "hay que dar un plus", para que "todo lo que no se consiguió hasta ahora, revertirlo", algo que comienza por sumar en la vista al Cádiz al que "hay que dominar con la posesión y para crear ocasiones". 

Romero indicó que en la plantilla "hay un convencimiento de que se va a conseguir" la permanencia, pese a que siete puntos le separen de ella, para centrarse en el encuentro ante los cadistas, frente a los que espera un partido "conforme a su mayor fortaleza, que es su salida rápida con sus extremos", sabiendo que ellos "sufren poco cuando no tienen el balón", ante lo que su equipo "tiene la capacidad de tener el balón". 

"No sé si nuestro juego idóneo es tener la paciencia que ellos suelen usar", apostilló el técnico cordobés, para lo que comentó que se basa en los cuatro partidos que lleva al frente del equipo, aunque es consciente de que su "análisis es diferente", porque "hay una opinión generalizada que al Córdoba le llegan poco y generan mucho con y sin balón".

"Tenemos un problema grave cuando nos rebasa la defensa y el balón llega al área por centros laterales, somos consciente de eso y hay que implicarse más ante el Cádiz, porque debemos tener la sensación que podemos dar más", explicó Romero. Para ese partido son más que duda "tanto Sergio Aguza como Jovanovic a los que mañana se les probará tras entrenar toda la semana la margen".

De venta y fichajes invernales

Por otro lado, como era lógico se le pregunto por todo el proceso de venta que lleva afectando al club desde el pasado 20 de diciembre y sobre todo esta semana, para comentar que la lleva "con la máxima tranquilidad y naturalidad", para lo que se basa "mucho en la gente en la que me siento apoyado", para añadir que "la esencia del fútbol es el equipo, los jugadores y el partido", algo sobre lo que "recibimos mucho cariño de toda la gente, con mensajes de que están al lado nuestro". En general "intentamos es aislarnos".

Sobre las palabras de Javi Lara con su tweet en la noche del pasado miércoles, dijo que "cada uno tiene libertad para expresarse", pero él prefiere "mantenerse lo más al margen posible", porque "eso me ayuda a lidiar con la situación y estar centrado en lo importante para mí que es el partido". Por último habló de la arenga de Candi, que "nos dijo que estuviéramos en lo que tenemos que estar. Yo recibio a diario mensajes de apoyo y que van a estar en Cádiz con nosotros", para referirse así a los aficionados. Por ellos envió "el mensaje de que vamos a darlo todo". 

¿Y de fichajes qué? ¿Necesita algún refuerzo? "Eso es algo sobre lo que tengo que hablarlo con la dirección deportiva y cuando ellos puedan o autoricen daré mi opinión. Yo soy el máximo responsable para gestionar la actual plantilla, no para lo que pueda venir", concluyó sin aportar nada nuevo sobre la mayor preocupación del cordobesismos y los candidatos a comprar el club.

 

Seguir a

Etiquetas:

Comentarios

Ancaza57
Vaya vodevil, y sainete, QUE PENA..., y QUE banda de trileros del viejo Mississipi. Esos no dan ni la hora ni la han dado ni la van a dar (los peloteros claro), sencillamente porque no tienen ni idea..., pero tranquilo por eso. Los fichajes???, ya te los digo yo o cualquiera..., tres defensas de garantías..., un pulmón en el centro y un banda que desequilibre y un delantero que al menos corra y "preocupe a los centrales contrarios" y si no pues nada de nada es decir cero pelotero. Si no tienes eso para el domingo, que no lo tendrás, no tienes nada y lo sabes lo que se traduce que somos carne de 2ªB. En fin..., un saludito patos y patoas menos pa los trileros del viejo Mississipi, RATA y Cía+FOTOCOPIA-
rafaelon
No te dejaran ni opinar romero. Sabes que estas en 2b.ten cojon.... Es y di lo que piensas. No seas un mamarracho chupon de tu jefe.no lo seas... Ten dignidad
Ciudadano Cordobes
Romero no termine como Carrión. Como no te van a dejar hablar, dimite y vete con dignidad, no dejes que destrocen todo lo que has conseguido con tu trabajo desde que empezaste en el B.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad