icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba CF emite un comunicado en nombre de la empresa que posee sus acciones en la que esgrime la presencia de préstamos de tercera sociedades, con las propias acciones a vender como garantía, aunque no rompe el acuerdo
Alejandro Gonzalez el pasado 29 de diciembre en la Junta General de Accionistas con Jesús León difuminado a la derecha
R. Fernández
10/01/18 22:34

La versión de Azaveco: los cheques de León y Oliver no eran de Aglomerados Córdoba

Hace unos minutos, el Córdoba CF ha emitido un comunicado oficial en el que viene a dar la versión de Azaveco SL, la empresa que posee sus acciones, sobre lo sucedido en la mañana de hoy, cuando el Consejo de Administración, junto al representante legal de la sociedad propietaria de las acciones, han comparecido en la notaria de la Calle Serrano 1, para proceder a formalizar la compraventa de su paquete accionarial a Aglomerados Córdoba, dando cumplimiento a lo acordado en el contrato de arras firmado el día 20 de diciembre 2017

Según el escrito y revisando los medios de pago, "esta parte ha constatado que los cheques bancarios presentados no habían sido emitidos por la sociedad Aglomerados Córdoba, sino por dos sociedades terceras ajenas a la operación". Y "cuando esta parte ha exigido la aclaración correspondiente, ha descubierto que ambos cheques provenían de un préstamo recibido por Aglomerados Córdoba de esas sociedades terceras".

A su juicio, "contraviniendo toda lógica y buena fe, en el contrato de préstamo firmado entre las referidas sociedades terceras y Aglomerados Córdoba se establecía como garantía para la devolución del citado préstamo la pignoración de las acciones del CCF". Y Azaveco, en el contrato de arras de 20 de diciembre, "acordó con Aglomerados Córdoba como garantía de los pagos aplazados una condición resolutoria del contrato para que, en caso de impago, las acciones volviesen a poder de Azaveco".

Enfatizan luego que "en ningún momento Azaveco había sido solicitado ningún tipo de autorización ni consentimiento para que las acciones del CCF vendidas fuesen utilizadas como garantía en una operación de financiación para la compra del club, lo que deja, desde un punto de vista práctico, sin efecto la garantía acordada entre Azaveco y Aglomerados Córdoba por los pagos aplazados".

No le avisaron

La parte compradora ha descubierto este extremo "al examinar la documentación soporte de los medios de pago aportados por Aglomerados Córdoba, y no porque se nos hubiese informado de este extremo, el cual nunca habría sido aceptado". Por ello Azaveco "no tiene las garantías suficientes negociadas en su día y previstas en el contrato de arras, para continuar con la compraventa".

Por eso "esta parte entiende que lo mejor para evitar cualquier inestabilidad futura respecto a las acciones del club, como las acontecidas en otros clubes andaluces, y velando por los intereses del CCF, es paralizar la operación hasta que la parte compradora ofrezca de manera clara e inequívoca las garantías legales suficientes".

No hay más ofertas

Esa paralización, que no ruptura, que es con lo que se debe quedar el cordobesismo, se ratifica en el último punto de los nueve del texto. "Azaveco garantiza que a día de hoy no ha recibido ninguna otra oferta por las acciones del CCF de terceros, como se ha dicho en determinados medios de comunicación de Córdoba. Instamos a que Aglomerados Córdoba proceda de manera ordenada a materializar la compraventa de las acciones del Club en las condiciones y las garantías pactadas de manera explícita e implícita".

 

Seguir a

Comentarios

Serlei
El comunicado es claro y conciso. Sería interesante que Oliver y León contestaran a esta información pero sobre todo sería determinante que se publicaran los documentos de la operación. Mientras tanto el Córdoba sigue hundiéndose.
Ciudadano Cordobes
Cuando yo pago por medio que sea estando el documento avalado y con garantía de pago, la parte que va cobrar entiendo que no debe o no le importa de donde he sacado yo el dinero. Si un familiar me deja a mi algo, nadie tiene porque decirme a mi ni preguntarme de donde yo lo ge conseguido. Recordar que la cabra tira al monte.
Ciudadano Cordobes
Los González no se van a ir del Córdoba sin hacer daño moralmente a los Cordobeses. Doy una opinión si para el partido en el ARCÁNGEL contra el Albacete el club sigue en manos de los GONZÁLEZ,grdas vacias
Serlei
Eso lo he propuesto yo unas cuantas veces, osea que de acuerdo
Ciudadano Cordobes
Si los dos cheques o pagares eran de otras empresas, el primero de un millón también lo era reconocido por Carlos González el cual no lo ha devuelto. Tengo la sensación de que no lo va a devolver y no va a vender escudándose en que la parte compradora no ha cumplido con lo acordado. Dice el refrán que uno vendra que santo te hara. GONZÁLEZ hace santo a LOPERA Y ALGUNOS MÁS
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad