icono de futbol
Córdoba CF
El delantero será baja pese a pertenecer al Córdoba por la clásica cláusula de estos casos, establecida en su rescisión con el Cádiz, mientras el mediocentro defenderá a Burkina Faso en un remoto intento de acceder a la Copa de África
Carrillo peleando una pelota ante un jugador del Sporting. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
19/03/19 12:29

Las ausencias diversas: Carrillo y Blati Toure

(Actualizado, 22:50 horas). El plantel del Córdoba CF disfruta hoy de jornada de descanso en una semana que acaba con el partido en el Ramón de Carranza de Cádiz. Un duelo para el que será alta Yann Bodiger, tras cumplir sanción ante el Sporting, pero que se perderán otros dos hombres con el rol de titular en el equipo, José Ángel Carrillo y Blati Toure.

Lo del delantero es un caso con un punto curioso, puesto que su ausencia se producirá como si de una famosa 'cláusula del miedo' se tratase, pese a que, a diferencia de lo que pasó esta semana con Neftali, en una situación similar, el murciano pertenece al 100% al Córdoba desde enero. Pero en el acuerdo de rescisión para su salida del Cádiz y llegada a la entidad blanquiverde se estableció esa condición de apoquinar -se informa desde Cádiz que 100.000 euros nada menos- para que el delantero juegue en el Carranza. Y como es natural, ni de lejos la opción está sobre la mesa.

Aunque lo verdaderamente llamativo de la situación es que, según ha informado esta tarde Marca, el jugador no va a estar esta semana en Córdoba, puesto que ha aceptado jugar como internacional por Filipinas, como en su día hicieron otros excordobesistas como Ángel Guirado y Javier Patiño. Sin embargo, lo llamativo es que la selección asiática no tiene ningún partido previsto en este parón, al menos oficial ni que aparezca en ningún listado.

El caso es que, salvo mejor idea de Rafa Navarro, llegará el turno de Piovaccari, que en los últimos encuentros ha entrado como suplente, bien por el murciano o para jugar con dos puntas. Aunque éste no será el único cambio obligado en el once del entrenador cordobesista, ya que tampoco estará Blati Toure, que tras volver al once el domingo vuelve a caerse del mismo, esta vez por convocatoria internacional.

Pocas opciones

Blati Touré, como ya ha pasado otras tres veces este curso, ha sido citado por Burkina Faso para un encuentro -último ya- de la fase de clasificación de la Copa África de Naciones. El seleccionador Paulo Duarte ha convocado a sus jugadores más habituales, entre los está el ex del Eskiltuna, pese a que las posibilidades de acceder al gran torneo continental africano son escasas.

Blati Toure en el partido contra el Sporting. Autor: Paco Jiménez

Burkina Faso llega a la última jornada del Grupo I en tercer lugar con siete puntos, por detrás de Mauritania, que ya está clasificada y es su rival en esta ocasión, y Angola, con dos puntos más que los burkineses. Las cuentas están claras: Blati y los suyos deben ganar su encuentro y esperar un empate o derrota de Angola en su visita a Botsuana, ya eliminada de cualquier opción al haber sumado un solo punto en las cinco fechas anteriores. No parece fácil.

Los partidos se jugarán el viernes a las 18:00 horas, justo 48 antes del Cádiz-Córdoba, pero la presencia del jugador es inviable no sólo por el posible cansancio acumulado en el caso de participar sino porque las conexiones de vuelta  desde África suelen ser complicadas. Como en otros casos precedentes -precisamente el jugador se perdió el partido de ida ante el mismo rival, además de los de Alcorcón y Osasuna, éste junto al de Elche de Copa-, al mediocentro le tocará pelear por recuperar su puesto a partir del lunes 23, ya con el foco en el Córdoba-Mallorca.

 

Seguir a

Comentarios

Manuel Garcia
Un presidente que ve su equipo en Navidad que va a descender y vende a Galan y regala al Valencia Mestalla a Moyano , despues de haber cogidoeldinero de Florin y de Guardiola ¿ que creeis? que quiere al equipo? este presidente es la mayor basura que ha tenido el Cordoba mas que el enano de las gafas rotas, este es tonto y sin un duro, nos deja en la B y se va el mierd...... aun no se como se sienta en el palco , lo deberíamos echar de alli , semejante inutil
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad