icono de futbol
Córdoba CF
Pese a los ocho goles en las tres últimas jornadas el Córdoba acabó como el quinto equipo menos realizador igualado con el UCAM | Y pese a la labor de Kieszek sólo tres conjuntos encajaron más goles esta campaña
Rodri recibe la felicitación de Markovic tras uno de sus goles. Foto: Fernando López
R. Fernández
17/06/17 18:16

Las dos áreas, esas zonas fundamentales a potenciar

Está el Córdoba en sus entrañas, o así debería ser, en pleno trabajo de planificación, pensando en cómo hacer una plantilla que esté acorde a esa declaración de intenciones de su presidente de que cada año que el club esté en Segunda y no en Primera es un fracaso. Y si miramos a los números generales del equipo este ejercicio parece claro dónde hay que centrar los esfuerzos: en las dos áreas.

La sensación generalizada es que el Córdoba de gol pese a los 11 de Rodri o a los 7 de Alfaro ha estado cortito y que la defensa no ha respondido salvo cuando estuvo Deivid para liderarla. Y ese sentir encuentra respaldo en los números de la temporada cuando se comparan con los del resto de equipos. Es poco menos que impresionante cómo el equipo ha estado cerca de puestos de descenso en las dos clasificaciones más importantes que puede haber en el mundo del fútbol: los goles marcados y los encajados.

El plantel logró esta pasada campaña 42 tantos, una media justa de uno por encuentro. Para ello tuvo que marcar ocho en las tres últimas jornadas, a una media de casi tres muy por encima de lo normal en las 39 precedentes. Y, en igualdad con el UCAM, sólo cuatro equipos marcaron menos que los blanquiverdes: Numancia y Mirandés, con 40, y Alcorcón y Reus, con 32 y 31. Pese a la reacción final en casa, donde hicieron 24 goles, en realidad fueron pocos: los mismos que Mirandés, Alcorcón y UCAM, superando sólo a Reus (18), Numancia (19) y Mallorca (22). Los 18 de fuera fueron el séptimo peor registro.

No mucho mejor fueron las cosas en el apartado defensivo, y eso que este año no se pudo decir que el Córdoba no tuviera portero. Pero entre Kieszek y Razak encajaron 52 goles, diez más que los marcados. Si en la anotación se rozó el descenso, en esta faceta más aún. Aunque empató con Zaragoza y Lugo, sólo se encontraron tres equipos que vieran perforadas sus redes más veces: el Sevilla Atlético (56), el Elche (63) y el Mirandés (66).

Así pues, parece claro que el Córdoba debe centrar sus esfuerzos en buscar más gol y una mejor defensa. Lo primero parece claro, porque con la salida de Rodri y Piovaccari se buscan elementos que mejores sus cifras (20 goles entre ambos). Lo segundo habrá que verlo, porque en principio van a seguir los cuatro titulares con los que Carrión ha acabado jugando, aunque se espera que al menos un central y un lateral derecho acaben llegando para aumentar al máximo la competencia.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad