icono de futbol
Córdoba CF
El presidente de la LFP habla en Actualidad Económica del envío de un "auditor sorpresa" a un club de Segunda con "nuevos propietarios", que está "pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales" y que por ello "puede incluso descender"
Javier Tebas, presidente de la LFP
CD.com
09/04/18 11:20

Las insinuaciones de Tebas para aguar la fiesta

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hecho unas manifestaciones a la revista Actualidad Económica, que se reparte junto a El Mundo, en la que avisó de que un equipo de LaLiga 1|2|3 podría sufrir un descenso administrativo tras detectarse irregularidades en su gestión. Y todo hace pensar que pueda referirse al Córdoba CF por la descripción del club al que se refiere sin nombrarlo. 

La frase en concreto, que recoge el diario AS, dice: "En este mercado de invierno, por ejemplo, [LaLiga] envió un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir expediente disciplinario. Puede incluso descender".

Aunque como es natural en el personaje no dice el nombre, el Córdoba tuvo un cambio accionarial este invierno y, como también es sabido, tuvo auditores revisando las cuentas hace unas semanas, aunque nunca se aclaró suficientemente si venían por parte de la LFP o del Consejo Superior de Deportes.

De las palabras de Tebas hay que dar por hecho lo del expediente disciplinario, aunque queda la esperanza de ese condicional sobre el castigo a aplicar. La realidad es que el reglamento del control económico a priori de la LFP no incluye como tal el descenso de categoría por el límite salarial exactamente, sino sanciones económicas de diversa índole, aunque en este caso Tebas parece preparar el terreno con esos supuestos pagos fuera de los contratos (irregularidades).

Puestos en contacto con el club, desde el Córdoba se mantiene el discurso de la "tranquilidad" y de que toda la gestión está dentro de la legalidad vigente, en definitiva, que en clave del club "todo está correcto", en lo que se refiere al límete salarial exigido, de ahí que dos jugadores se quedaran sin poder ser inscritos, como son los casos de Bambock y Bruno Montelongo.

Seguir a

Comentarios

juanasus
O sea, que tira la piedra y esconde la mano, que se puede esperar de un individuo que dirige la LFP, que es de Huesca, y que hace unos días aseguraba que iban a subir el Huesca y el Zaragoza.
Ancaza57
...colorín y colorado este cuento se ha acabado. Esperemos que el club salga a la palestra porque la acusasiones, más que insinuaciones, son más que gravísimas. Y ni que decir tiene que es una espada de damocles hasta fin de temporada esperando para rematarte..., no me extraña ahora la reaccion de determinados equipos..., sabedores y conocedores de esto y que lo demuestran en el campo de forma aguerrida, lo que no han hecho en toda la temporada. Claro..., si solamente hay tres plazas para descender..., porque el CCF, ya es de BBBBBBBBBBBBBBBBB; pues así reaccionan la cultural y Lorca..., en fin. Espero que el club aclare esto y de forma urgente y no con triquiñuelas de traidores del río. Espero y deseo que se tengan los cabos bien atados porque si no es como para no volver nunca más a ese campo. Un saludito patos y patoas.
agustin.jimenez...
Es la forma de pagar de los grandes pero siempre nos toca a los mismos,Elche,Murcia,VillarrealB,y nunca a los grandes que se defienden asi de pagar mas,la releche
agustin.jimenez...
Que nos cite el club a los abonados y nos presentamos como acusacion particular
Ancaza57
...tontería la brega. El CCF actual ha dejado de existir y punto pelota ya sea por los cuatreros terroristas de la orilla de la ribera o por la ineptitud de los presentes. Y me temo lo peor..., no sé si serán los años..., pero esto lo noto ya finiquitado. Punto y final. Un saludito patos y patoas.
Fran solo
Ni que decir tiene, que este sopla gaitas, que uno de sus equipos a los cuales da,, por ascendidos el Zaragoza, debe hasta de callarse,... "pero" que su enemigo numero uno, es el tío de la capa, y Panamá esta en el aire, ya estaba el tope salarial, rebasado por otro impresentable que repartía dividendos trampeando, espero que el club y la nueva propiedad pida explicaciones, al sopla gaitas, y aclaren el tema, si no hay,,...Jerez de la frontera que cerquita te tenemos, que salvamos la "categoría" nos espera al final la segunda B,... "que no la salvamos" nos espera la tercera, o quien sabe "donde" como diría (Paco Lobaton)
Serlei
El tiparraco este no tiene cojones de sancionar a los grandes y viene aquí a sacar pecho. De todas formas si en el reglamento no se contempla el descenso administrativo por este tipo de irregularidades no hay nada que temer.
juanasus
Este tipo que es bastante sospechoso o al menos presunto de ciertos favores o extrañas coincidencias en el fútbol desde que dirige la LFP viene aquí a dar lecciones de...de qué, y que conste que si el Córdoba lo ha hecho mal no seré yo quien diga que no debe pagarlo, pero que ahonden en todos los equipos y que también pague sea el que sea, claro que para eso hay que tener vergüenza y dos cojon...
CRIATURITA
El franquista va a venir a dar lecciones de higiene
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad