icono de futbol
Córdoba CF
El club aún no pudo abonar la de noviembre a parte de su primera plantilla, una demora a la que el día de la Junta de Accionistas se podría unir la de diciembre porque el club paga el 10 de cada mes
El último once del Córdoba en El Arcángel
David Jurado
07/01/19 12:59

Las nóminas del Córdoba y sus retrasos

Los problemas crecen. Se suele decir en ocasiones que cuando el panorama es feo siempre puede ir a peor y ése es el caso del Córdoba CF. Tras el batacazo sufrido en Tarragona, donde más de uno pensaba que llegaría el primer triunfo lejos de El Arcángel para suavizar el ambiente cordobesista, no sólo ocurrió eso, sino que además la semana de la Junta de Accionistas arrancó con la noticia de que el club adeuda las dos últimas nóminas según informó en Tiempo de Juego de la Cadena Cope.

Puestos en contacto con la casa blanquiverde, desde la entidad se reconoció que a parte de la plantilla, no a su totalidad, se le adeuda aún la nómina de noviembre, mientras que a la otra parte, sin especificar el montante pagado y el adeudado, se le abonó el 17 de diciembre, justo el día antes de que compareció Jesús León para aclarar aquel preacuerdo de venta con los ucranianos. Ese pago ya se hizo con algo de retraso sobre la fecha establecida en el Córdoba CF SAD para el pago de las nóminas de sus empleados, tanto de administración como futbolistas, fijado concretamente el día 10 de cada mes.

Casualmente el próximo 10 de enero, cuando se debe pagar diciembre, coincidirá con la celebración de la Junta General de Accionistas, la primera de Jesús León tras el cierre de un ejercicio después de aquella extraordinaria de abril, en plena remontada para buscar la salvación luego encontrada. Ahora el panorama es bien distinto y está más que enrarecido. Los problemas económicos no son nuevos y los de tesorería empiezan a apremiar, pero si somos exactos no se deben las dos últimas nóminas, como parecen estar deseando decir desde Madrid, sino parte de la de noviembre, y aun no la de diciembre. Porque aunque en puridad, ya debería estar pagada, cada empresa decide cuándo afronta los pagos con sus empleados y proveedores, y en el caso del Córdoba no es al final de cada mes como en la empresa pública u otros clubes, por citar el mismo sector, sino el 10. Y eso ya ha pasado en anteriores etapas de la SAD cordobesista.

Los citados retrasos, el parcial real y el que puede llegar, se  unen al impago de 250.000 euros más IVA a Osasuna por el traspaso de Jaime Romero, una cantidad que tendrá que satisfacerse para poder optar a fichar en el ya abierto mercado invernal. Su solución, como el deficitario límite salarial, depende de la entrada de liquidez, porque mientras tanto el club seguirá estrangulado por sus finanzas, que son las que provocaron en buena medida en las últimas semanas las marchas del preparador físico Cristóbal Fuentes y el fisioterapeuta Antonio Jesús Sánchez 'Tochu', un camino que en los próximos días pueden seguir otros.

 

Seguir a

Comentarios

El xaxe
Este equipo esta avocado a ser carne de segunda b cada dia lo veo mas claro, y pienso que seria lo mejor. El tieso de Montoro no time ni una Perra, no so para q se mete en Estes entuertos is no sabe gestionar.
cenba
Que alineación ha puesto el nefasto de Curro Torres, es de vergüenza poner a Erik y dejar fuera a Piovacarri. Fuera Curro,con el estamos descendido ya.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad