icono de futbol
Córdoba CF
El club quiso aclarar que se retiraron para cumplir la normativa, bajo amenaza de multa del director de partido de LaLiga, porque han de tener carácter ignífugo, certificado por un perito, y haber avisado antes
R. Fernández
18/03/19 11:47

Las pancartas, sin ánimo de incendiar

El Córdoba CF se ha puesto en contacto con la redacción de Cordobadeporte para aclarar lo sucedido ayer con la retirada de las pancartas de Incondicionales, en plural, puesto que en la acción tras la segunda los efectivos de seguridad se llevaron ambas. Según la entidad lo que se hizo fue aplicar la normativa para no recibir una multa.

La versión de la entidad es que las pancartas, igual que los tifos que muchas veces se realizan, deben ser de carácter "ignífugo", algo que debe certificar un perito previamente, y haber avisado de que se van a exhibir. De no haber actuado, algo de lo que suele estar pendiente el director de partido de LaLiga -directora ayer-, en su informe se podría haber recogido y haber supuesto una castigo económico al club.

El club defiende que en el campo se suelen exhibir pancartas, normalmente correspondientes a peñas, y es porque están aprobadas y con ese certificado de no poder salir ardiendo. La pregunta subsiguiente, con todo, es si de haber conocido el contenido, crítico con León, el club habría permitido su exhibición, porque no es el mismo caso que un tifo de ánimo al equipo, sobre el que el club avisa previamente a LaLiga de que se va a realizar porque si no no se permite llevarlo al estadio.

Por otro lado, el Córdoba también ha querido dejar claro a este periódico que el dato de asistencia de ayer "se coteja con LaLiga" antes de ser anunciado, siempre vía tornos. El asunto aquí es que, al menos en temporadas precedentes, era vox populi que a veces se pasaban varios carnés por los mismos con vistas a mantener descuentos futuros de haber ido a todos los partidos, sin que luego esas personas estuvieran realmente en su asiento.

 

Seguir a

Comentarios

Ciudadano Cordobes
La mafia futbolera siempre queriendo pintarlo bonito.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad