icono de futbol
Córdoba CF
El técnico, que comentará el Mundial para Univisión desde Miami, afirmó que "en estos momentos siento que soy mejor entrenador que cuando había rumores que me situaban para ir a la selección"
Paco Jémez relajándose jugando al golf en sus vacaciones
David Jurado
11/06/18 10:37

Paco Jémez: "Le podría decir no a muchos equipos, pero al Córdoba no"

Lejos de ese perfil agresivo que pueda transmitir en sus comparecencias de prensa, Paco Jémez no se come a nadie. Es un tío cercano y que atiende cualquier llamada, más aún si es de su tierra. El técnico cordobés, tras finalizar su vínculo con la UD Las Palmas, disfruta de sus últimos días de vacaciones en A Coruña antes del inicio de un Mundial, el de Rusia, que comentará para la cadena mexicana Univisión. Llegará sin equipo pero con el sentimiento de sentirse más preparado que hace dos años, cuando sonó para tomar las riendas del equipo nacional en sustitución de otro excordobesista: Vicente del Bosque.

"En estos momentos siento que soy mejor entrenador que cuando había rumores que me situaban para ir a la selección, porque estuve en más sitios, conocí otro fútbol y crecí", aseguró Jémez en una entrevista a Cordobadeporte.com, al recordar que su nombre "sonó porque hace un par de años hubo esa vacante" para el puesto de seleccionador, pero "se acertó eligiendo a Julen (Lopetegui)". 

Al referirse a esa vacante se le indicó que en el Córdoba CF está libre la de entrenador, aunque sea por pocas horas. "No lo sabía, fíjate si estoy desconectado", expuso. Pero echó la mirada atrás y reconoció que en diciembre "estuve hablando con Luis Oliver, pero era una situación que no se podía dar en ese momento porque estaba comprometido con Las Palmas". "Me preguntó por referencias de jugadores y uno (Aythami) acabó llegando", comentó. Además Paco comentó que "incluso me llamó el presidente, y sin conocerlo me demostró que es muy válido, y como Oliver me trasmitieron mucho cariño tras el fallecimiento de mi padre".

Paco Jémez haciendo carrera continua con varios jugadores de Las Palmas, con Aythami aún entre ellos antes de fichar por el Córdoba

"Yo siempre que me necesite el Córdoba y yo pueda no puedo decir que no. Le podría decir no a muchos equipos, pero al Córdoba no. Nací, crecí y me moriré cordobesista", esgrimió, así que "siempre ayudaré al club, en cualquier faceta, no tiene por qué ser la de entrenador". "Si me volvieran a preguntar por futbolistas tardaría pocos segundos en buscar información si no la tuviera", puso como ejemeplo.

"Si yo fuera seleccionador, a España sería a la que menos me gustaría encontrarme en los cruces"

Con esas palabras Paco Jémez dejó claro que si alguna vez bajara su estatus actual para entrenar está claro dónde lo haría en Segunda. Pero esa situación no se dará ahora, ya que está centrado en descansar y olvidar una negra etapa en Las Palmas, además de ilusionado con España, que "por supuesto" está en el ramillete de sus cincos favoritas, que son "las de siempre", en su opinión "Argentina, Brasil, Alemania y alguna más pueda estar para competir", porque en un Mundial "es difícil que haya una clara favorita".

"Me da la sensación de que Bélgica puede aspirar", subrayó, para advertir que a Argentina "siempre hay que tenerla en cuenta, primero porque está Messi, aunque luego pueda haber muchas dudas", y con independencia de un posible cruce con España en cuartos de final, pero "nunca descartaría" a la albiceleste, al margen de que "un enfrentamiento cercano no le hará gracia a ninguno de los dos".

Paco Jémez saludando a Zidane en el Bernabéu

"Si yo fuera seleccionador, a España sería a la que menos me gustaría encontrarme en los cruces, cuanto más adelante, mejor", subrayó, al margen de las sensaciones transmitidas en los dos últimos amistosos. Jémez señaló que la línea que debe medir a España es "el fabuloso clasificatorio", porque los amistosos previos al Mundial son para "hacer pruebas y ver cosas, se compite pero se piensa en el Mundial", de ahí que "a nivel de intensidad no es la de los amistosos". Ello al margen de que cualquier jugador tiene "mucho que perder y poco que ganar", de ahí que "se vaya con el freno de mano", por lo que son partidos para "rodarse".

De esta forma, Jémez, que en los dos últimos años, desde que apareciera su candidatura al banquillo de la selección, entrenó al Granada, el Cruz Azul de México y Las Palmas, afronta el inicio del Mundial, que comentará desde Miami (USA) para lo que espera la llegada de un visado de trabajo que "se está retrasando demasiado" y poder volar a Estados Unidos.

Tiene ofertas del extranjero de "sitios lejanos"

Al mismo tiempo desveló que está "recibiendo muchas propuestas del extranjero, la mayoría de sitios lejanos", por lo que "sólo" le movería "el tema económico", y aunque "no están descartadas", se toma el futuro "con tranquilidad y sin prisa". 

"No me importaría no empezar entrenando la próxima temporada. Cuando terminé en Las Palmas sopese que si tenía que empezar en casa viendo fútbol no pasaba nada, aunque la experiencia me ha dicho que para nuestro grupo de trabajo por la idea futbolística es muy importante la pretemporada para concienciar e implantar nuestro modo", relató.

En Las Palmas "no me arrepiento de lo que hice, sí por cosas que no hice"

Por ello explicó que "eso faltó en Las Palmas", dado que "se empleó demasiado tiempo en cambiar cosas cuando se estaba en competición", al margen de que era consciente de que era "un reto complicadísimo salvar al equipo", entre otras razones porque era el último, y además "sabía qué había allí", por lo que "había posibilidades de no sacarlo adelante".

Paco Jémez durante un entrenamiento con Las Palmas

"No me arrepiento de lo que hice, pero sí por cosas que no hice, más por las que hice", aseveró Jémez, pese a lo cual "se hizo un gran trabajo y luego surgieron imprevistos que de saberlos no hubiera ido" a Las Palmas. Jémez añadió que "por muchos que luches o pelees" no se puede hacer nada, porque "ocurrieron situaciones que no debieron pasar, imprevistos, como la lesión de Peñalba que es el que mejor estaba, más errores en gestión de club", que justo llegaron "en el mejor momento, cuando se había pillado al Levante".

"La pérdida de Jonathan Vieira nos dejaba con muy pocas posibilidades, fue la puntilla, y se sabía. Además al cierre del mercado invernal necesitábamos a un nueve y el que vino no pudo hacer ningún entrenamiento", por lo que "aportó cero y fue un descalabro mayúsculo que hizo daño". Así concluyó un Paco Jémez que repasó su actualidad de los últimos seis meses desde que volvió a España triunfando en México, de ahí que comentará la cita mundialista para la cadena de habla hispana con más audiencia en Estados Unidos.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad